IKEA utilizará plástico oceánico en nuevos productos

0

Este otoño, MUSSELBLOMMA llegará a las tiendas IKEA en Italia y España. La colección está hecha de plástico oceánico reciclado, parcialmente recolectada por pescadores españoles en el mar Mediterráneo. Este otoño, MUSSELBLOMMA llegará a las tiendas IKEA en Italia y España. 

Los productos hechos a partir de plástico oceánico, una bolsa, dos fundas de cojín y un mantel, están diseñados por la diseñadora española Inma Bermúdez, inspirada en el océano.

“Estoy muy feliz y orgullosa de ser parte de este proyecto. Queremos ayudar a las personas a ser conscientes del problema de la gran cantidad de residuos plásticos en nuestros océanos. Es un deber que todos asumamos la responsabilidad, todos los días ”, dice Inma Bermúdez.

“Hemos creado un patrón simple y moderno con círculos, cuadrados y triángulos combinados con una forma que recuerda a un pez. Los colores de la colección se toman del mar: diferentes verdes y turquesas combinados con el coral que aporta luz y felicidad al patrón ”.

El tejido de poliéster utilizado en MUSSELBLOMMA está hecho de plástico reciclado, incluidos los residuos de plástico PET capturados en redes en el Mar Mediterráneo y recolectados por pescadores españoles. Por cada kilo de residuos de plástico PET que pueden usarse para hacer que el tejido de poliéster se extraigan otros 9 kilos de desechos como otros plásticos, metales, hule, vidrio y otros materiales.

Después de la recolección, el plástico se agrega en contenedores en tierra en los puertos, y luego se limpia, se clasifica, se recicla mecánicamente y, junto con las botellas de PET recicladas, se convierte en hilo y tejido. Toda la cadena de suministro de los productos se encuentra en España.

“IKEA quiere tener un impacto positivo en los océanos, participar en proyectos para limpiar contaminantes plásticos de los océanos y prevenir de manera proactiva la contaminación plástica del océano. MUSSELBLOMMA es un paso para que IKEA utilice productos de plástico oceánico y los convierta en una materia prima para el futuro. Actualmente estamos explorando diferentes proyectos en todo el mundo para ampliar este trabajo, en colaboración con ONG, socios y proveedores «, dice Caroline Reid, Gerente de Desarrollo de Sostenibilidad en IKEA Range & Supply.

La contaminación plástico oceánica es un gran problema ambiental e IKEA está decidida a contribuir a su solución de manera positiva y proactiva.

Habrá un lanzamiento escalonado de MUSSELBLOMMA durante el próximo año

En octubre de 2018, IKEA se convirtió en miembro de NextWave, una iniciativa que involucra a empresas privadas, científicos y ONG para integrar el plástico ligado al océano en productos de consumo de manera escalable.A principios del mismo año, IKEA anunció el compromiso de eliminar todos los productos de plástico de un solo uso para 2020, como un paso para convertirse en un negocio circular para el 2030.

Compartir.

About Author

Mario Prieto

Comments are closed.