IKEA despierta ideas e inspiración para el hogar a través de la Inteligencia Artificial

0

El pasado mes de septiembre se ha lanzado la próxima generación de la aplicación IKEA Place, que utiliza Inteligencia Artificial para ofrecer a los usuarios consejos de muebles para el hogar curados y personalizados.

IKEA Place se lanzó en 2017, lo que permite a las personas colocar virtualmente modelos de muebles IKEA a escala real en sus propios hogares. Ahora la aplicación agrega nuevas características que combinan Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada. Ahora la gente puede hacer más que solo colocar muebles; pueden obtener consejos y recomendaciones inteligentes para la decoración del hogar basados ​​en la curaduría, el contexto y el comportamiento.

Para hacer que la aplicación sea más inspiradora y fácil de usar, IKEA Place ahora viene con ideas de diseño de interiores para inspirar, resolver desafíos de decoración y simplemente hacer sonreír a la gente. La aplicación te permite definir las áreas que deseas amueblar y ofrece sugerencias únicas y relevantes basadas en tus preferencias y el conocimiento de IKEA para el hogar. Con las nuevas funciones, puede amueblar todo un espacio con solo unos pocos toques. También puede apuntar su cámara a cualquier mueble, en cualquier lugar, y encontrar el producto IKEA más similar al instante.

El objetivo final es inspirar a las personas mediante la combinación de la tecnología con el conocimiento de cómo las personas viven sus vidas. “A veces todos necesitamos esa pequeña inspiración que genera nuevas ideas. Eso es exactamente lo que queremos lograr con IKEA Place ”, dice Gerry Rogers, Líder de Transformación Digital en el Grupo Inter IKEA.

Con muchas más funciones en proceso, IKEA Place continuará brindando nuevas formas de experimentar IKEA a clientes nuevos y existentes. Pero la tecnología solo cuenta la mitad de la historia. “En una perspectiva más amplia, IKEA Place no se trata de AR o IA. Se trata de hacer que la experiencia en muebles para el hogar de IKEA sea más accesible. Para hacerlo, estamos buscando las tecnologías más nuevas, no por el bien de la tecnología, sino para crear una mejor vida cotidiana para muchas personas ”, dice Gerry.

La aplicación actualizada IKEA Place ahora está disponible en dispositivos iOS compatibles (iPhone y iPad). Se planea una versión actualizada de Android para el futuro cercano.

Compartir.

About Author

RedaccionSMLHome

Comments are closed.