HDR10+ Adaptable: calidad de imagen óptima independientemente de la condición de iluminación de su habitación

0

Una de las razones por las que las salas de cine han sido tan populares se debe a las experiencias de pantalla inmersiva que proporcionan. Esto se debe a que la experiencia de visualización según lo previsto por el director, incluido el audio, la iluminación y la calidad de imagen, se puede replicar exactamente.

Las salas de cine no solo ofrecen imágenes y efectos visuales realistas en una resolución ultra alta, sino que también controlan la cantidad de luz ambiental en la habitación para resaltar la escena que se muestra en la pantalla. Dado que estos teatros están construidos especialmente para proporcionar tales condiciones, la experiencia en el hogar nunca es exactamente la misma dado que es más difícil controlar la cantidad de luz en una habitación dependiendo de la hora del día.

Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos replicar la calidad de la imagen en casa de la manera en que un creador de contenido pretendía que se vea? ¿Cómo podemos llevar la experiencia de la sala de cine a casa?

La respuesta está en los televisores Neo QLED 2021 de Samsung Electronics, que vienen con el último estándar HDR10+ Adaptive. Los televisores no solo proporcionan experiencias de visualización de primera calidad, sino que también pueden optimizar la calidad de la imagen independientemente de cualquier reflexión, luminancia e interferencia provocada por la condición de iluminación interior. Samsung Newsroom ha vuelto a levantar las cortinas para averiguar qué es HDR10 + Adaptive y cómo funciona.

HDR10+ es la última tecnología avanzada de alto rango dinámico, que Samsung ha estado incorporando en sus televisores UHD y superiores desde 2017 y también aparece en los televisores Neo QLED 2021. Adapta inteligentemente su televisor para mostrar de manera óptima el contenido UHD de la manera en que estaba destinado a ser visto con todos los detalles de iluminación y sombra reales. HDR10+ utiliza el mapeo dinámico de tonos para mejorar el color y el contraste y dirige la pantalla para mostrar con precisión el contenido de alto rango dinámico en una escena por escena o incluso fotograma a fotograma.

HDR10+ es un estándar abierto y libre de regalías, accesible a cualquier fabricante de dispositivos para adoptar y certificar sus propios dispositivos compatibles utilizando la sintaxis de metadatos HDR10+. Esto significa que Samsung ha sido capaz de construir un control completo sobre la calidad de imagen en pantalla en su línea de televisores para experiencias de visualización reales. Los metadatos de HDR10+ también ofrecen una definición flexible de tono de referencia y curva de mapeo para creadores de contenido, como productores de películas e ingenieros, lo que les permite entregar imágenes más impactantes exactamente como pretenden que se vean.

Análisis de IA para experiencias óptimas incluso en condiciones de iluminación del hogar

La línea de televisores 2021 de Samsung también es compatible con HDR10 + Adaptive, una tecnología que mejora la experiencia de visualización HDR10 + en los hogares de los usuarios, independientemente de las condiciones de iluminación. Los televisores 2021 de Samsung vienen con el estándar HDR10 + Adaptive que admite el Modo Cineasta1 y se adapta a habitaciones más brillantes para que los clientes puedan disfrutar de verdaderas experiencias cinematográficas al ver películas y programas de televisión HDR10 + en varios entornos en casa.

En los televisores Neo QLED 2021, HDR10+ Adaptive aprovecha su motor de IA para analizar el entorno de visualización, incluida la iluminación, el brillo e incluso los reflejos utilizando los sensores equipados en el televisor. A continuación, los resultados se incorporan a los metadatos dinámicos y, a continuación, a través de cuatro pasos más, se optimizan el brillo y el contraste de una escena. Los estándares HDR suelen diseñarse con una habitación oscura en mente, similar a la de una sala de cine. Sin embargo, con HDR10+ Adaptive, los espectadores tienen la garantía de ver la intención de los creadores originales, independientemente de la condición de iluminación o la hora del día.

Youngwook Son, ingeniero del negocio de pantallas visuales de Samsung Electronics, ha estado liderando el desarrollo de la función con su equipo. «HDR10+ es una característica premium que está orientada a optimizar la calidad de imagen del televisor al ajustar la escena mientras se preserva la dirección creativa del creador original. HDR10+ Adaptive lleva esto un paso más allá al permitir que el televisor optimice la imagen en función de las condiciones de iluminación circundantes, lo que finalmente permite que los televisores proporcionen una experiencia de visualización similar a las que se encuentran en entornos oscuros, como las salas de cine».

HDR10+ M supera su segundo aniversario con 120 socios y más de 2.000 contenidos HDR10+

El estándar HDR10+ se introdujo hace 2 años y ahora tiene 120 socios relacionados. HDR10+ tiene un soporte sólido en toda la industria, con varios miles de productos diferentes de múltiples fabricantes que ofrecen dispositivos compatibles con HDR10+. Actualmente, más de 3.100 televisores y proyectores diferentes de más de 20 fabricantes admiten HDR10+. Además, los dispositivos que incluyen teléfonos inteligentes, tabletas y reproductores de Blu-ray también son compatibles con el estándar.

Plataformas de transmisión como Amazon Prime Video, Google Play, Rakuten TV, Megogo, Watcha, Paramount +, YouTube y otras han ayudado a hacer accesibles miles de horas de contenido premium, ofreciendo una amplia gama de opciones de visualización a dispositivos HDMI certificados, incluida la serie original de Paramount + «The Stand» y la icónica Trilogía de Regreso al Futuro de Universal. Ahora hay más de 2,000 piezas de contenido disponibles para los usuarios que admiten HDR10 +.

HDR10+ es la única tecnología HDR dinámica compatible con YouTube, que proporciona a los creadores de contenido y a los espectadores por igual la oportunidad única de tener acceso a contenido HDR premium mejorado a su alcance. Con el aumento de la producción y el consumo de video vertical, el estándar brinda a los creadores de contenido una oportunidad única para filmar y ver contenido generado por el usuario en cualquier dispositivo HDR10 +.

«Hay numerosas tecnologías involucradas en la creación de las escenas perfectas para la mejor experiencia de visualización», señaló Younghun Choi, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de I + D, visual display business en Samsung Electronics. «HDR10+ Adaptive es una de las tecnologías principales que nos permiten disfrutar de la prístina calidad de imagen que disfrutamos viendo hoy en día. Samsung continuará invirtiendo y actualizando las experiencias de visualización de los usuarios en línea con los últimos avances tecnológicos y tendencias en la industria del entretenimiento en el hogar».

Compartir.

About Author

Comments are closed.