Google anuncia el próximo lanzamiento de Project Brillo sistema operativo para controlar el hogar

0

Google ha anunciado que lanzará al mercado, a finales de año, Project Brillo, un nuevo sistema operativo para el Internet de las cosas, que permitirá conectar todo tipo de productos electrónicos domésticos y dispositivos portátiles creando redes inteligentes en el hogar.

Foto de Portada Sundar Pichai  Vice Presidente senior de Prodctos Google presenta Project Brillo

El objetivo de Google es conseguir que todos los electrodomésticos funcionen con Android. Según Google, Project Brillo permitirá que los fabricantes desarrollen productos con rapidez y seguridad sin necesidad de preocuparse por el lanzamiento de actualizaciones, ya sean frigoríficos o timbres.

La nueva plataforma de Google para el internet de las cosas cuyo desarrollo ha reposado en la adquisición por parte del gigante de Nest en 2014 tiene grandes probabilidades de cambiar el panorama del IoT. Una plataforma común o un sistema operativo como Brillo es necesario para la evolución del IoT según apuntan los expertos y para ello se basan en la idea de que la era móvil ya ha demostrado que ningún único operador puede construir el ecosistema por si mismo sino que la innovación cada vez más necesita encontrase en comunidades que trabajan de forma colaborativa.

Google- Brillo- Internet de las cosas-IoTProject Brillo podría cambiar las reglas del juego convirtiendo a Google en la plataforma por defecto para la industria global del Internet de las cosas. En otras palabras Google convertiría a Brillo para el Internet de las Cosas en lo mismo que hizo con Android para los smartphones.

Acerca de la integración con otros sistemas actuales, Google ya ha estado impulsando su ecosistema para aplicaciones de salud y esta es un área en la cual Project Brillo puede integrase y encontrar muchos usos prácticos, al igual que lo puede hacer en el área de la automatización del hogar en base a Nest.

Se espera que Google se tenga que enfrentar rápidamente a una fuerte competencia dado que casi cada compañía de software y hardware  esta entrando de lleno en el IoT y ya compañías como Apple dan señales tras su lanzamiento de sus apps HealthKit y HomeKit y próximo lanzamiento de su plataforma para el IoT. Samsung también adquirió recientemente SmartThings y Evrything actores referentes en la gestión de acceso e identidad al IoT y está perfeccionando su plataforma Tizen, y otros actores chinos como Xiaomi o Weibu también podrían llegar al mercado con sus sistemas operativos para la automatización del hogar.

Mercado pujante del IoT

Cabe recordar que según el estudio de International Data Corporation (IDC), Previsiones del mercado Global y Regional del Internet of Things 2014-2020 el mercado global del IoT crecerá más de 5 billones de dólares (escala europea 5 millones de millones) en los próximos 6 años, llegando a los 7,1 billones en 2020, a medida que las personas especialmente en los países más  desarrollados incrementan su conectividad hasta el 100% del tiempo. En 2013 el mercado se situó en los 1,9 billones de dólares (cerca del 90% de dispositivos fueron instalados en regiones más desarrolladas). Según el estudio, es el sector empresarial el que lideró el mercado este año (46% de las compras) si bien se espera un fuerte aumento en los segmentos doméstico y estatal a tal punto que para 2019 se espera que el estado lidere las adquisiciones.

Video Presentación Project Brillo

Compartir.

About Author

Directora

Comments are closed.