Funcional, luminoso y estético, características a conjugar para conseguir el vestidor perfecto

0

Es sin duda el deseo de cualquier amante de la decoración y del interiorismo: disponer de un vestidor donde poder ordenar la ropa por prendas, por estilos y por colores. Más allá de la capacidad que disponga, lo más importante de la distribución interior de un vestidor es su funcionalidad. En este sentido, GUNNI&TRENTINO, empresa española referente de la decoración, diseño e interiorismo, aporta las claves para conseguir un espacio práctico, cómodo y útil en armarios y vestidores.

Para conseguir el vestidor perfecto se deben seguir unos pasos básicos teniendo en cuenta la disposición del mismo, además de factores como pueden ser la luz, los espacios donde colocar las distintas prendas y la incorporación de detalles que lo hagan más personal y afín a nuestros gustos y costumbres. Para ello, GUNNI&TRENTINO aporta los tips más importantes a tener en cuenta para no perderse las últimas tendencias… ni perder ninguna prenda en estos espacios.

La funcionalidad de un vestidor o un armario pasa por el orden, por lo que colocar las prendas que más se usen a primera vista es fundamental, relegando las zonas más altas del vestidor o el armario o de menor uso para prendas que no correspondan a la temporada.

Para optimizar el espacio, GUNNI&TRENTINO, empresa española referente de la decoración, el diseño y el interiorismo, considera un buen recurso incorporar cajones o cajoneras de tamaño amplio ya que aportan comodidad y son estéticamente más prácticas a la hora de ver las prendas. Por otro lado, se debe destinar un espacio para poder colgar vestidos de fiesta y trajes, de modo que dividir el espacio en dos zonas distintas (una para las prendas de menor tamaño y otra para las prendas más grande y largas), es vital para poder ganar espacio.

También se debe tener en cuenta la disposición de accesorios de uso diario como pañuelos, corbatas, gorros y gorras, cinturones, ropa interior, así como joyas en armarios y vestidores. Para ello, GUNNI&TRENTINO aconseja destinar un espacio de menor volumen dispuesto en cajones los cuales se pueden personalizar con rótulos que indiquen qué hay en su interior. Asimismo, se debe tener en cuenta una zona amplia para el calzado, ya que son prendas que ocupan un vasto espacio dentro de los armarios. Las bandas inclinadas permiten ver de forma más directa el calzado además que mantendrán los zapatos, sandalias, botas y zapatillas de deporte en mejor estado.

En cuanto a la distribución y materiales, GUNNI&TRENTINO considera tres puntos fundamentales que harán este espacio perfecto. El primero, la luz, bien sea natural o artificial. Mientras que la natural es la más idónea para este tipo de espacios y para cualquiera del hogar en general, otro recurso tendencia que ayuda a visualizar las prendas de forma más rápida es incorporar luces led en el interior de los armarios. Otro tip es elegir puertas de interior de cristal (lisos, ahumados o cromados) para la elaboración del mismo ya que nos permitirá ver desde el exterior dónde se encuentra la prenda que queremos vestir sin necesidad de tener que abrir mil puertas y cajones.

Por otro lado, escoger para la ebanistería tonos neutros, maderas nobles, lacas, ampliará los espacios visualmente y dejarán el protagonismo para las prendas que en los armarios y vestidores se guardan donde linos y sedas marcan la tendencia.

 

 

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.