FLUXO, nueva luz ambiental inteligente con todas las funcionalidades en una sola luminaria

0

Fluxo ilumina como muchas de las bombillas inteligentes de sus competidores, también responde a las ordenes de tus dedos sobre una pantalla táctil para ofrecerte un escenario de iluminación a tu medida, pero una de las diferencias del producto de esta start-up austriaca es que todo el sistema está integrado en un único aparato.

Fluxoint11FLUXO te permite darle diferentes usos a una misma estancia “proyectando” diferentes escenas de iluminación. Mediante la utilización de LED controlados por apps, la lámpara de diseño austríaco ofrece interesantes diferencias frente a otras opciones de iluminación inteligente altamente innovadoras como son las Philips Hue u Osram Lightify analizadas en este medio.

Fluxoint0

Pero LUXO añade una característica que posiblemente guste a quienes busquen una luz de trabajo o para iluminación de obras de arte a la vez que se mantiene la capacidad de ofrecer una luz de ambiente.

Fluxoint6

Se trata de su capacidad de satisfacer la dimensión de la dirección o capacidad de dirigir la luz hacia donde deseemos.

Fluxoint10La lámpara FLUXO se presenta con un diseño colgante para techo y mide unos 28 centímetros de diámetro, pero en lugar de tener la habitual bombilla única en el centro, cuenta con más de 300 LED blancos y de color, repartidos en una superficie plana y varios sensores que interactúan con el entorno, todo ello sin necesidad de piezas móviles.

El elevado numero de LEDs asegura el mismo brillo que ofrecerían cuatro bombillas inteligentes.

Fluxoint8

FLUXO también parece ofrecer una mayor durabilidad y «planes de contingencia» que sus rivales. Incluye un disipador de calor de aluminio anodizado cuidadosamente diseñado para mantener todos los componentes fríos, e incorpora componentes internos que permiten que la luz permanezca «inteligente» incluso si se corta la línea de teléfono o la conexión a Internet.

Fluxoint1

 

Otra característica sobresaliente de FLUXO es la experiencia de usuario única que ofrece su app. Puedes crear muy fácilmente un escenario de iluminación personalizado al deslizar tus dedos sobre la pantalla hacia la esquina y la dirección que quieras; la ‘marca’ dejada por el deslizar de tus dedos constituye la fuente de iluminación.

Fluxoint5 Fluxoint4 Fluxoint3 Fluxoint2

Comparativa FLUXO y otras bombillas LED inteligentes

Fluxoint9Set típico de bombillas LED inteligentes

  • Las bombillas inteligentes requieren accesorios adicionales para cada bombilla
  • La salida de luz de una única bombilla inteligente es más bien baja
  • Una bombilla inteligente sólo puede producir un color y brillo a la vez
  • Para ofrecer elegancia y funciones avanzadas requieren un concentrador (hub) e Internet

Fluxoint7

Lámpara inteligente FLUXO: FLUXO es una lámpara inteligente con LED integrados

  • FLUXO es una luminaria LED completa – no es sólo una bombilla
  • FLUXO es casi tan brillante como 4 bombillas inteligentes y permite iluminar habitaciones incluso más grandes
  • La iluminación superior y el downlight de FLUXO pueden controlarse independientemente lo que ofrece una flexibilidad sin precedentes
  • FLUXO permite posicionar la luz en diferentes direcciones
  • El disipador de calor de FLUXO es lo suficientemente grande para mantener los LED fríos y asegurar una larga vida útil
  • La inteligencia de FLUXO está en la lámpara, que no requiere un concentrador ni conexión a internet

Uno de los «objetivos ambiciosos» logrados gracias a la recaudación de los 220.000 dólares en donaciones a este proyecto ha sido conseguir escenas de iluminación dinámica o animada que cambian con el tiempo de una forma pre-programada. Por ejemplo, la configuración de ‘luz de día’ llevara un seguimiento y se adaptará al color de la luz natural durante el transcurso del día de modo que se acomoda al ritmo circadiano del cuerpo. El ‘Modo Fiesta » ofrece » el cambio de colores de luz indirecta. »

FLUXO ha tenido un gran éxito en Kickstarter, recaudando 273,391 dólares -más de cinco veces su objetivo original de 50.000 dólares. Sus creadores esperan venderlo a un precio de unos 600 dólares, pero aún están disponibles algunas ofertas de lanzamiento que te permitirá conseguir una o dos por mucho menos.

Fundadores Lukas Pilat y Robert Kopka

Fundadores Lukas Pilat y Robert Kopka

 

Compartir.

About Author

Avatar

Directora

Comments are closed.