FERROLUCE handmade light presenta dos nuevas líneas, Mateca y 50’s

0

FERROLUCE handmade light, estará presente en la feria HABITAT, en Valencia, España, del 18 al 21 de septiembre de 2018. Allí presentará dos nuevas líneas y nuevos productos que caracterizan los ambientes con su estilo vintage y underground,lámparas capaces de iluminar y amueblar espacios de «estilo urbano».

Dos nuevas series son perfectas para iluminar y amueblar espacios de «estilo urbano». La línea Mateca, inspirada en el racionalismo nórdico, con sus grandes volúmenes y sus formas plásticas, crea una colección en efecto esmaltado blanco o cemento combinado con madera de fresno macizo barnizada en roble. La línea de los 50 inspirada en los años cincuenta en los Estados Unidos de América con sus líneas minimalistas elegantes en forma y colores. Un tiempo pasado que se proyecta hacia el futuro mientras caracteriza entornos llenos de encanto a través de su luz.

Los nuevos modelos amplían algunas de las líneas Ferroluce: Industrial, Urbana, Vintage, Grunge, Country, Loft, Pipes, Colors, B / W y Bulbs, las lámparas cerámicas con un efecto trompe-l’oeil que evocan, a través de sus formas, el industrial estética del siglo XX. La inspiración es atraída por las fábricas, los desvanes, los entornos subterráneos, el puerto de un barco mercante … Las formas y los tamaños lineales están diseñados para dar carácter incluso al mobiliario más minimalista y aún se pueden combinar con otros más sofisticados. Lámparas de suspensión, lámparas de mesa y apliques con un perfil atemporal, mejorados mediante el uso de una paleta de colores brillantes.

Las geometrías se reinterpretan a través de superficies cubiertas de barnices que transmiten un aspecto táctil y visual desgastado gracias a sus características astilladas y oxidadas. Su efecto artificial desgastado se logra a través de procedimientos técnicos precisos. Este recuerdo del pasado es posible gracias al uso de materiales que combinan perfectamente entre sí, como latón antiguo, metal oxidado y cerámica coloreada. Los acabados del craquelé, los pernos a lo largo del perímetro de las lámparas, los cables trenzados y las cadenas visibles son todos detalles que hacen que estos productos sean adecuados para entornos de estilo industrial.

La línea Vague presenta flores estilizadas en perfecto estilo desgastado que se extienden en la superficie, creando un encantador efecto de frescura. El acabado damasco se logra a través de detalles cromáticos y pequeñas técnicas técnicas decorativas.

FERROLUCE es una empresa especializada en la producción de lámparas y accesorios de iluminación que se estableció en 1982. Una historia familiar que a través de Monica y Giulio, hija e hijo de los fundadores de la empresa Miriam y Valter Valentinuz, desea salvaguardar y transmitir la excelencia artesanal italiana con el deseo de emerger en un mercado internacional. Cada producto proviene del amor y el respeto por la tradición y los materiales utilizados: simplicidad, valores antiguos y una sensación de tiempos pasados. Una sensación que aún nos pertenece y que desea recrear un ambiente único en términos de estilo y elegancia en cada hogar, restaurante y hotel. Una realidad moderna, joven y dinámica que, inspirada en su experiencia, lleva a cabo sus procesos de producción exclusivamente en Italia, y produce cada elemento como si fuera una combinación entre la armonía de las formas y la búsqueda constante de nuevas alquimias cromáticas.

Compartir.

About Author

RedaccionSMLHome

Comments are closed.