Un estudio de Electrolux revela nuestra falta de preocupación por el clima a la hora de lavar la ropa

0

A pesar de más de una década en la que nos animamos a lavar la ropa a 30 °C o menos, casi dos tercios de los europeos (63%), todavía hacen la colada a 40 °C o más, según ‘The Truth About Laundry‘, el mayor estudio europeo de hábitos de lavandería de Electrolux, con 12.000 adultos encuestados.

Como parte de su Programa de Vida Mejor, Electrolux tiene objetivos de sostenibilidad audaces en el cuidado de la ropa, con el objetivo de hacer que la ropa dure el doble de tiempo con la mitad del impacto ambiental para 2030. Para ayudar a lograr estos objetivos, la encuesta The Truth About Laundry se llevó a cabo para entender las actitudes y comportamientos actuales cuando se trata de cómo las personas cuidan su ropa, y hasta qué punto las personas consideran el medio ambiente.

La encuesta concluye que los hábitos de lavandería «piloto automático» están fuera de lugar con las preocupaciones climáticas y las capacidades modernas. Casi seis de cada diez personas (59%) están más o menos en piloto automático cuando se trata de lavar la ropa, afirmando que hacen la colada de la manera en que fueron enseñados por las generaciones anteriores.

El informe incluye análisis detallados para mostrar que reducir la temperatura del lavado de 40°C a 30°C ahorraría más de 27 kg de CO2 equivalente hogar/año. En toda Europa eso equivaldría a un ahorro equivalente de 4,9 millones de toneladas de CO2, lo mismo que retirar más de un millón de coches de la carretera. Si el 15 % de los hogares de toda Europa que regularmente lavan su ropa a 50 °C o más también cambiaran, el ahorro equivalente total de CO2 podría ser de hasta 6 millones de toneladas al año.

Cuando se trata de temperaturas de lavado, el género parece desempeñar un papel, pero no es tan significativo como la influencia de la edad. Las mujeres, por ejemplo, son más propensas a lavarse a 40°C que los hombres (50% vs 45%), y los hombres son más propensos a lavarse a 60°C (13% vs 8%). Sin embargo, en toda Europa, el 45% de los adultos de 18 a 34 años se lavan la ropa a 30°C frente a sólo el 31% de los mayores de 45 a 54 años y sólo el 28% de los mayores de 55 años.

En cuanto a las principales razones por las que más personas no optan por lavarse a temperaturas más bajas, casi la mitad (47%) dijo que no estaban seguros de que su ropa sería limpia. El 39% expresó preocupaciones particulares sobre la capacidad de un lavado más frío para eliminar las manchas y el 21% dijo que estaba puramente fuera de hábito.

Las prácticas habituales de lavandería también podrían explicar por qué más de la mitad de todos los adultos (53%) no son conscientes de un vínculo entre lavar a temperaturas más altas y hacer que la ropa dure más tiempo. La razón por la que esto es importante, según la investigación, es que la clave para cambiar los hábitos de lavandería para el bien del planeta, podría descansar en convertir la conversación hacia la moda.

«Lo que muestra nuestro informe», dice Vanessa Butani, Directora de Sostenibilidad de Electrolux Europe, «es que la gente se preocupa por su ropa y la gran mayoría reconoce que hay beneficios ambientales para hacer que su ropa dure más tiempo. Si podemos educar y alentar a las personas a tomar medidas pequeñas pero significativas para actualizar sus prácticas de lavandería, los ahorros serán significativos. Ahorros a las personas a medida que obtienen más uso de su ropa y del dinero que invirtieron en ellos. Ahorros a su propia huella de carbono. Y, lo más crítico de todo, si todos unieran fuerzas, los millones de toneladas de ahorro de CO2 al planeta en lo que es nuestra mayor carrera de por vida».

Metodología

Las conclusiones del informe se basan en datos cuantitativos recopilados de 12.000 adultos en doce mercados europeos. OnePoll, una empresa de investigación de mercado liderada por encuestas, gestionó la investigación en colaboración con Electrolux y sus socios. La encuesta se realizó entre el 21 de julio y el 7 de agosto de 2020 con datos recopilados en los siguientes países: Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Polonia, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Los datos fueron ponderados para cada país para garantizar una representación precisa por edad, estado civil, ingresos/clase social, etnia y región. Para una estadística del 50%, el margen de error para el muestreo en una muestra de 1000 encuestados es ±3,1%. Para estadísticas más pequeñas o más grandes, el margen de error disminuirá y caerá al 1,9% para una estadística del 10% o 90%. Esto se basa en que todos los países tienen 1000 encuestados por mercado. Este margen de error es pequeño, lo que hace que los datos sean altamente fiables.

Descargue el informe

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.