Estiluz presenta lámparas que regulan la luz según el ambiente e incorporan un puerto USB

0

La firma Estiluz también estuvo en Light & Building 2016, la feria de iluminación y arquitectura que tiene lugar cada dos años, presentando sus novedades. De esta forma, la marca catalana ha creado lámparas que permiten apilar objetos, adaptar la luz a los distintos ambientes o incluso cargar cualquier dispositivo electrónico, como el modelo ‘Nit’.

Estiluz presentó sus novedades en la feria Light &Building 2016, que tuvo lugar del 13 al 18 de marzo en Frankfurt, y en la que han participado muchas marcas españolas de iluminación de diseño como Vibia o LZF.Entre sus novedades, se encuentran lámparas para todo tipo de ambientes que fueron creadas para solucionar una necesidad lumínica pero en las que el diseño es fundamental.

En primer lugar ‘Pila’, una lámpara colgante concebida a partir de la idea de apilar distintos elementos que posibilitan múltiples combinaciones de materiales y colores. En su primera versión, ‘Pila’ se ha planteado combinando un cuerpo de aluminio repulsado y un cuerpo fabricado en corcho; un material natural y orgánico que responde a los criterios de ecología y sostenibilidad que está introduciendo la empresa en sus nuevos productos y procesos de fabricación.

Estiluz – LED - Light & Building – Pila – ecología – sostenibilidad – USB – iluminación - diseño

La lámpara ‘Pila’ está equipada con tecnología LED (10 W, 850-900 lm) y su intensidad es regulable. Francesc Crous y Alessandro Calogero son sus creadores. ‘Aro’, una ingeniosa colección diseñada por Jordi Blasi, se concibió como un foco de luz adaptable a diversas estructuras que permiten su incursión en distintos espacios y contextos lumínicos.

Un ingenioso sistema, diseñado a modo de anillo y situado en la parte posterior de la pantalla, permite deslizar suavemente el foco de luz por las distintas estructuras portantes y suspendidas, ideadas para cada situación, posibilitando además la orientación del foco.

Estiluz – LED - Light & Building – Pila – ecología – sostenibilidad – USB – iluminación - diseño

La característica más destacada de esa colección es su pantalla regulable que permite utilizarla como iluminación general indirecta o bien puntual, transformándose en una lámpara de trabajo o de lectura.

A este elevado valor funcional hay que sumar un diseño circular, de líneas sencillas que encaja en todo tipo de ambientes. Otra nota distintiva de esta novedosa colección es que todas las luminarias incorporan tecnología LED.

Lámpara de lectura con USB

Nit, es otra de las propuestas de Estiluz, que combina diseño y funcionalidad. De la necesidad de crear un punto de apoyo para pequeños objetos como un teléfono móvil, un libro o un despertador, nace Nit; una lámpara de lectura diseñada por Crous Calogero a modo de estante.Equipada con tecnología LED (1W, 96 lm) la lámpara Nit se puede orientar en cualquier dirección, e incorpora una entrada USB (2 Amp) que permite cargar cualquier pequeño dispositivo electrónico. Además, la lámpara lleva su propio driver integrado, que facilita su instalación en la pared, prácticamente a nivel de super­ficie.

La nueva colección ‘Volta’ no va a dejar a nadie indiferente. Se trata de una familia de luminarias de belleza casi mística y funcionalidad extrema diseñadas por Nahtrang Studio. ‘Volta’ se caracteriza por su aspecto sensual y delicado. Con un diseño de media esfera suspendida del techo o la pared, volta es la lámpara perfecta para colocar sobre una mesa o mostrador, donde los distintos puntos de luz tratan de generar un diálogo emocional mediante sus estudiadas y  ligeras formas. Asimismo, también es ideal para espacios de trabajo, ambientes de  lectura o zonas de paso.

Estiluz – LED - Light & Building – Pila – ecología – sostenibilidad – USB – iluminación - diseño

Muy práctica y con una estética perfectamente adaptable a todo tipo de estancias, la gran versatilidad de sus líneas y de los variados diseños existentes lleva a crear ambientes únicos. Con una sola pieza o mediante el empleo conjunto de varias luminarias, se generan espacios muy personales, y se pueden llenar estancias con infinidad de sutiles ondas y generar atmósferas infinitas.

Estiluz fue fundada por Gerard Masdeu Jordà en 1969. Desde entonces se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y distribución de productos de iluminación decorativa de gama alta.

Fuente: FELICES · Communicology & PR

Compartir.

About Author

María José Sánchez Gómez de Orgaz

Comments are closed.