Por qué la energía de respaldo es una solución crítica que los electricistas deberían ofrecer a sus clientes ahora

0

Tanto los propietarios de viviendas como los de negocios están más preocupados que nunca por la fiabilidad de su suministro eléctrico. Las tormentas intensas, las olas de calor e incluso los incendios forestales amenazan regularmente la energía suministrada por los servicios públicos. Un apagón repentino puede desconectar equipos críticos, afectar las aplicaciones domésticas inteligentes y detener el sistema de punto de venta (POS) en las empresas. Sin mencionar que muchas personas se enfrentan regularmente a frecuentes caídas de tensión causadas por una red eléctrica sobrecargada o envejecida. Estas interrupciones de energía amenazan las conexiones digitales de las que muchos han llegado a depender a medida que más personas trabajan y estudian desde casa.

Para hacer frente de forma proactiva a esta incertidumbre energética, los electricistas pueden desempeñar un papel importante al ofrecer a sus clientes domésticos y comerciales una solución práctica. Un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) puede mantener los hogares y las empresas en funcionamiento, incluso cuando se corta la energía. Para los electricistas, los SAI ofrecen la oportunidad de expandir su cartera de negocios con soluciones fiables de energía de respaldo que permiten a sus clientes mantenerse conectados y productivos.

Los SAI brindan protección de energía de respaldo y protección contra sobretensiones. Incorporan una batería que puede alimentar dispositivos electrónicos y electrodomésticos durante un apagón o una caída de tensión. Cuando no está en uso, la batería se recarga constantemente, por lo que estará lista para funcionar cuando sea necesario. Es más, se activará instantáneamente tan pronto como se interrumpa el suministro, incluso durante una fluctuación menor, para que los datos estén protegidos y el equipo conectado no sufra ningún daño que las fluctuaciones de energía puedan causar.

Los fallos de suministro están aumentando

No es necesario mirar muy atrás en los titulares para encontrar ejemplos de fallos de suministro debido a condiciones climáticas adversas y errores humanos que cortan el suministro a grandes poblaciones:

  • En agosto de 2020, el operador del sistema independiente de California que supervisa la red eléctrica del estado impuso apagones continuos a medida que la demanda relacionada con el calor estuvo cerca de superar la oferta. Cientos de miles de hogares y negocios se vieron afectados.
  • En julio de 2020, más de 700 millones de personas en la India se quedaron en la oscuridad debido a que tres de los cinco sistemas de red del país fallaron a causa de que la demanda superó la capacidad. Al igual que en California, el calor extremo llevó a los clientes de servicios públicos a encender sus aires acondicionados, interrumpiendo los suministros de servicios públicos en 20 de los 28 estados del país.
  • En febrero de 2019, más de 30 000 hogares y 2000 empresas en Berlín se quedaron sin electricidad durante más de 30 horasEl incidente ocurrió cuando trabajadores de la construcción malinterpretaron unos planos locales y cortaron accidentalmente un cable de 125 000 voltios.

Y también se producen regularmente fallos menos catastróficos, causados por tormentas cada vez más severas o infraestructura eléctrica envejecida. Aunque estas interrupciones pueden ser breves o afectar a poblaciones más pequeñas, su impacto puede ser significativo. Para los propietarios de viviendas, puede significar daños en dispositivos electrónicos sensibles y costosos. Sin la protección que ofrece un SAI, los ordenadores, los televisores inteligentes, las consolas de videojuegos y otros dispositivos pueden estar expuestos a fluctuaciones de energía que pueden acortar su vida útil considerablemente. Y las sobrecargas repentinas de energía pueden causar daños irreparables al equipo, con una reparación inesperada y costosa como única solución.

Necesidades de protección únicas de las pequeñas empresas

La protección con un SAI es aún más crítica para las pequeñas empresas, donde el tiempo de parada puede traducirse en clientes insatisfechos y pérdida de ingresos. Muchos propietarios están preocupados, y con razón. En una encuesta reciente a más de 500 ejecutivos de pequeñas y medianas empresas, el 37% informó haber perdido negocios debido al tiempo de parada relacionado con los ordenadores. Muchas aplicaciones diferentes pueden verse afectadas por un fallo o una interrupción del suministro.

Los sistemas de punto de venta (POS), por ejemplo, son componentes críticos para muchas empresas, ya que ayudan a gestionar las ventas, rastrear el inventario e incluso ayudar en la gestión del personal. Algunas empresas simplemente no pueden operar si un fallo u otra interrupción del suministro desconecta el sistema POS. Del mismo modo, la seguridad y la protección también son consideraciones fundamentales para cualquier operación comercial. Los sistemas de alarma y notificación, junto con las cámaras de seguridad y los equipos de telecomunicaciones y Wi-Fi relacionados, deben permanecer operativos durante los fallos de suministro.

Finalmente, los equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) representan un riesgo para las operaciones en caso de que se desconecten durante un fallo de suministro. Los clientes y empleados pueden optar por irse simplemente si, como consecuencia, las condiciones se vuelven demasiado incómodas. Y para algunas empresas, como restaurantes, panaderías y consultas veterinarias, un fallo de los sistemas HVAC puede ser especialmente dañino.

Por qué los electricistas deberían impulsar el uso de SAI

Los SAI proporcionan energía fiable a los equipos, tan vital para la continuidad del negocio y para trabajar y estudiar desde casa. Como electricista, tus clientes te buscan para obtener ayuda con la selección e instalación de un SAI. Tienes un papel importante que desempeñar para formar a los clientes para que minimicen las interrupciones relacionadas con el suministro eléctrico. Proporcionar soluciones de SAI también es una excelente manera de aumentar los ingresos y cimentar la reputación de tu propia empresa. ¿Interesado? Descarga la guía para aprender sobre las diferentes tipos de SAI y cuál se adapta mejor a cada aplicación, para comprender los diferentes tipos de SAI, los tipos de aplicaciones domésticas y comerciales que necesitan protección, y mucho más.

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.