Nanoleaf, el dodecaedro inteligente para controlar tu hogar

0

Nanoleaf, es un nuevo controlador de casa inteligente disfrazado de dodecaedro del tamaño de una pelota de béisbol.

Según los conceptos de control, el control remoto Nanoleaf es decididamente único. Es literalmente un dodecaedro.  El dispositivo no tiene botones, solo 12 caras, cada una numerada secuencialmente. Cada cara está vinculada a una escena de control de casa inteligente a través de la aplicación Nanoleaf. Para activar una de esas escenas, simplemente hay que girar el control remoto para que la escena que desea esté hacia arriba. Coloque el control remoto sobre la mesa, parpadea y zumba durante un segundo rápido, luego se activa la escena. Cambiar a otra escena es tan simple como rotar el d12 para que otro número quede hacia arriba.

Nanoleaf, dodecaedro

 

El Nanoleaf está diseñado para y mejor con otros productos Nanoleaf.

La mayoría de los productos de iluminación de Nanoleaf están construidos alrededor de grupos de paneles que pueden mostrar miles de colores, a menudo pasando por varios tonos que trabajan para crear un ambiente general.

Si bien la aplicación móvil de Nanoleaf facilita el cambio entre estas escenas, el control remoto hace que estos cambios sean aún más fáciles, al menos en teoría. Nanoleaf incluso puede ajustar el brillo de sus paneles girando el control remoto hacia la derecha o hacia la izquierda. Sin duda, es una forma más sofisticada de establecer el estado de ánimo que tener que sacar su teléfono inteligente del bolsillo y buscar en la aplicación que necesita.

Dicho esto, aunque el concepto es increíblemente bueno, la implementación aún deja algo que desear.

El control remoto Nanoleaf requiere dos baterías AA, que están instaladas en el núcleo del dispositivo. Se requiere un destornillador de punta plana para separar las dos mitades, y deberá ubicar la sección correcta para enganchar. En el interior también encontrará el código QR que necesita para emparejar el control remoto Nanoleaf con HomeKit, el ecosistema de casa inteligente de Apple. Este proceso, generalmente fácil para los dispositivos HomeKit, tomó varias pruebas según experiencia de usuarios, ya que el proceso simplemente falló en varios intentos hasta que, finalmente y abruptamente, se encuentra el control remoto que agregó a mi entorno HomeKit.

La aplicación le permite asignar configuraciones a múltiples dispositivos a través de una sola cara del control remoto.

Configurar el control remoto es un desafío mucho mayor. La forma más sencilla de hacerlo es a través de la aplicación Nanoleaf, que tiene una nueva pestaña para el control remoto en la parte inferior de la pantalla. Aunque Nanoleaf ha refinado y optimizado las funciones de cambio de color de la aplicación, que se utilizan para controlar directamente sus productos de iluminación, el control remoto se siente como si todavía estuviera en una fase beta, según los algunos de los usuarios que ya lo han experimentado. Fundamentalmente, la aplicación ofrece una lista de 12 entradas personalizables, cada una correspondiente a un lado del control remoto. Toque la flecha a la derecha y puede personalizar lo que hace cada uno de esos lados. Hasta ahora, todo bien, y aunque el dodecaedro Nanoleaf realmente no explica cómo funciona esto en su manual, si profundiza a través de esas flechas hacia la derecha, encontrará la configuración de su luz en la lista.

Si su configuración está restringida a productos Nanoleaf, esto no será un problema, pero las cosas comienzan a ponerse complicadas si desea usar el control remoto para controlar dispositivos que no sean de Nanoleaf a través de HomeKit. La aplicación Nanoleaf no puede importar sus otros dispositivos HomeKit, por lo que es expulsado a la aplicación de inicio de iOS si desea configurarlos. Al igual que con la mayoría de los elementos de la aplicación iOS Home, esto dista mucho de ser intuitivo, y me costó un poco de prueba y error, ya que nada de esto está documentado, para configurar una cara remota para que funcione de manera confiable con un producto de terceros. La buena noticia es que una sola cara puede controlar varios productos simultáneamente (cualquier combinación de Nanoleaf y HomeKit gear) simultáneamente, pero esto es aún más complicado.

Compartir.

About Author

Mario Prieto

Comments are closed.