El Corte Inglés impulsa el Mes de la Sostenibilidad con acciones de economía circular

0

El Corte Inglés inicia el Mes de la Sostenibilidad con una oferta de más de 7.300 productos sostenibles y múltiples acciones a favor del medio ambiente destinados a concienciar sobre la importancia de los productos sostenibles, el cambio climático, el reciclaje, y la economía circular.

Entre las iniciativas para este año se ha desarrollado una colección cápsula con las lonas publicitarias de El Corte Inglés, que de la mano de Nukak se han convertido en accesorios. Se ha activado un microsite específico de venta de productos sostenibles; una exposición de moda sostenible con mesa  redonda; reciclaje solidario de juguetes; talleres infantiles de sensibilización; y ecoencuentros sobre movilidad sostenible y consumo responsable.

Economía Circular

Una de las principales novedades en esta edición es la colección cápsula de accesorios que El Corte Inglés ha realizado junto a Nukak, firma que ha creado diversos artículos a través del reciclado de las  lonas de las campañas publicitarias de la compañía, además de otros productos que esta firma ha elaborado a partir de la recuperación de otras materias primas como el caucho procedente de neumáticos. Todos estos productos llevarán una etiqueta que los identificarán como procedentes de economía circular.

Agua y sostenibilidad  

La empresa valenciana Closca ha desarrollado botellas de práctico diseño con el objetivo de fomentar la reutilización de las mismas y contará con un stand propio en los centros de Pozuelo, Castellana y Preciados. Closca,  que dispondrá en su stand de una fuente de agua para promocionar la reutilización de las botellas, cuenta con una aplicación de móvil (Closca water) que localiza las fuentes públicas más cercanas. El Corte Inglés es la primera empresa que participa disponiendo de fuentes de agua propias en esta aplicación.

Producto sostenible

La compañía refuerza su apuesta por lo sostenible con más de 7.300 productos certificados con sus respectivas acreditaciones de sostenibilidad y certificaciones ecológicas en un amplio abanico de categorías, la mayoría también estarán disponibles a través de la página www.elcorteingles.es/sostenibilidad.

Concienciación

El Corte Inglés pondrá en marcha diversas acciones y actividades destinadas a concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger los recursos naturales del planeta.

El día 2 de junio se realizarán en el centro de Pozuelo varias acciones como talleres familiares con aliados como FSC, MSC y Comercio Justo; Ecoembes y Signus (Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso) expondrán maniquíes con diseños de las colecciones premiadas de Etxaburu y María Clé, ganadores del certamen de moda sostenible El Laboratorio; y una mesa redonda sobre Economía Circular en la que participarán las organizaciones Ecoembes y Signus y las empresas Ecoalf y Nukak.

Paralelamente, los días 7, 8, 9 y 10 de junio está previsto el desarrollo de acciones de sensibilización medioambiental para la concienciación de la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como de lámparas y pilas. Actividades que se realizarán en el espacio de experiencias de la marca Samsung en el centro de El Corte Inglés de Callao.

 

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.