Día Internacional del videojuego: trucos y consejos para un mayor rendimiento de tu consola

0
  • La industria del videojuego ha generado en 2020 en España 1.747 millones de euros.
  • Además, el sector crea 9.000 empleos directos y hasta 23.000 indirectos solo en nuestro país.

La llegada de la pandemia hizo que las actividades sociales al aire libre o en lugares de ocio quedarán muy reducidas. Como consecuencia de ello, las formas de entretenimiento en casa, como los videojuegos o el visionado de películas y series a través de plataformas de streaming, aumentaron sustancialmente. Solo el pasado año la industria del videojuego en España generó hasta 1.747 millones de euros, suponiendo hasta un 18% más que el año anterior según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

La AEVI también señala que el sector crea 9.000 empleos directos y más de 23.000 indirectos. Estas cifras revelan, por tanto, que el mundo del videojuego se está convirtiendo en un sector de gran potencial y fuerza económica que no deja de crecer.

Con motivo del día Internacional del Videojuego, que se ha celebrado ayer 29 de agosto, la empresa de postventa de tecnología ANOVO ofrece algunos consejos para sacarle el mayor partido a las consolas:

  1. Disfrutar de la colección de juegos gratis: Algunas de las consolas disponen de un catálogo de videojuegos de los que poder disfrutar sin coste alguno. 
  2. Estar conectado a Internet: Muchos juegos, si se está conectado a Internet, ofrecen extensiones que suponen mejoras a la hora de echar una partida. Disponer de una conexión de Wi-Fi hará que se disfrute y aproveche más la consola.
  3. Guardar los videojuegos ya comprados: Si se tiene una cuenta personal donde esté registrada toda la actividad, esta permite guardar todos los juegos comprados online y poder usarlos en otros dispositivos. 
  4. Visitar otros perfiles: Además de actualizar el propio asiduamente, es interesante poder echarle un vistazo a otros miembros que usen la misma consola. Se puede comprobar desde los juegos que tienen hasta  comparar estadísticas.
  5. Emplear el pin parental. Algunas consolas cuentan con esta función para asegurar a los progenitores un mayor control y protección de sus hijos mientras juegan.
  6. Activar las descargas automáticas: Desde ”ajustes” se puede activar esta herramienta para que el jugador no tenga que actualizar manualmente cualquier novedad en sus videojuegos. 
  7. Usar accesorios originales. Para el correcto funcionamiento de los dispositivos, siempre es recomendable utilizar componentes originales del fabricante.
  8. Acudir a tu servicio técnico oficial. Si detectas alguna irregularidad en el funcionamiento de tu consola, acude al SAT homologado por el fabricante para que no pierdas la garantía.
Compartir.

About Author

Comments are closed.