DÉSIRÉE presenta LUDWIG: No un simple sofá, sino un sistema de asientos

0

Désirée, la marca de tapizados del Grupo Euromobil, presenta LUDWIG, un nuevo y extraordinario sofá con líneas esenciales, que rinde homenaje a las ideas radicales de diseño nacidas en Europa Central después de la primera guerra mundial, cuya influencia fue fundamental en el mundo del interiorismo, minimizando la distancia entre arte y diseño. Los temas dominantes fueron la reducción de las formas junto con un uso revolucionario de los materiales.

LUDWIG es un verdadero «sistema de asientos», caracterizado por un acolchado en forma de paralelepípedo de 9 cm de alto en la parte superior y achaflanado en la parte inferior, enriquecido con costuras cada 24 cm, completamente desenfundable para la máxima practicidad de uso. Como siempre, Désirée presta la máxima atención a los detalles, que a menudo revelan la calidad auténtica de un producto: la funda está acabada con un borde delicado a tono.

Otro detalle muy esencial, que juega un papel decisivo en la definición de las geometrías, es la base, que consta de dos patines paralelos en metal bronce mate, con junta de 90°. La elegancia de la composición destaca por la falta del respaldo tradicional: los diseñadores de Désirée quisieron dejar la máxima libertad de uso incorporando un rulo de 30 cm de diámetro con cojín adjunto, que se puede colocar donde uno prefiere para favorecer diferentes posturas, siendo posible estar sentados o tumbados.

La imagen resultante es de suma elegancia y ligereza y, al mismo tiempo, de gran resistencia. LUDWIG se caracteriza por su gran versatilidad de uso: sus líneas limpias lo hacen adecuado para todas las habitaciones de la casa, no solo para la sala, sino también para contextos profesionales, como un estudio o una oficina que quiere distinguirse por estilo y refinamiento.

LUDWIG se coordina con el sofá KUBIC, uno de los modelos más populares de la gama de sofás Désirée. Su combinación expresa un diálogo armonioso de opuestos, llenos y vacíos, para un toque de estilo verdaderamente original y distintivo.

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.