DEKRA invierte en la digitalización segura

0

Stefan Kölbl, CEO de DEKRA, considera que la ciberseguridad y tecnología sofisticada segura son factores fundamentales para el éxito de la conducción interconectada y autónoma en particular. Esto requiere que nuestra salud y nuestros datos estén seguros y protegidos, lo cual no siempre es el caso.

En España, DEKRA ha cerrado el 2017 superando los 63 millones de euros y con más de 600 empleados.

Desde movilidad automatizada y hogares inteligentes hasta Industria 4.0 y entornos de trabajo modernos, los beneficios que acompañan a la transformación digital son innegables.

Sin embargo, los niveles de seguridad no se mantienen al ritmo del rápido desarrollo. Robo de datos y fugas muertes relacionadas con vehículos autónomos, escándalos que rodean las escuchas en las habitaciones de los niños y robots fuera de control: los titulares negativos relacionados con la digitalización se acumulan.

“Necesitamos normas claras y tecnología sofisticada y totalmente probada a nivel mundial. Cualquier otra cosa estaría jugando no solo con la privacidad de las personas, sino también con sus vidas”, explicó el CEO de DEKRA, Stefan Kölbl.

Para ello DEKRA está solicitando nuevos estándares de seguridad para los productos con conexión a Internet que satisfagan los desafíos del aumento de interconectividad y los crecientes riesgos cibernéticos. En consecuencia, la organización de expertos acoge favorablemente la propuesta de reglamento de ciberseguridad de la Comisión Europea.

Mayor expansión en los servicios de testeo digitales

En vista del rápido aumento en la importancia de la conectividad y la ciber seguridad en todo el mundo, DEKRA ha fortalecido su posición a través de adquisiciones y alianzas, como la compra de la compañía española Epoche & Espri. La compañía revisa y testea los productos de acuerdo con los estándares de seguridad de TI internacionalmente aceptados. Sus clientes incluyen desarrolladores, fabricantes y proveedores de servicios. Con esta adquisición DEKRA ha conseguido extenderse en sectores como el de bienes de consumo y la tecnología médica y de automoción.

La ciberseguridad ya es un componente clave en la prueba de productos inteligentes. Con la ayuda de Epoche & Espri, DEKRA ahora puede cumplir con los requisitos extendidos de testeo e inspección aplicables a la seguridad funcional.

La organización de expertos continuará en la senda del crecimiento continuado en este 2018, ayudando a materializar la transformación digital de la economía y la sociedad y garantizando el derecho de la seguridad en cada una de las interacciones a través de un rango innovador de servicios de testeo y certificación.

 

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.