El estilo de decoración barroco es artístico pero cuida los detalles, adornando el espacio

0

Si te gusta la decoración de épocas históricas, la estética barroca puede ser un recurso interesante; ya que aporta un tratamiento elegante y refinado. El mobiliario es donde mayormente se concentra la atención, pero los interruptores y la iluminación no son algo menor ya que aportan los detalles que marcan la diferencia para transportarnos en el tiempo.

COLORES. Los dorados tienen un claro protagonismo en el diseño. Al combinarse con rojos, azules y verdes aportan un contraste y detalles exquisitos.

FEDE, iluminación, interruptores, barroco
Colección Smalto Italiano de FEDE, the SWITCH & LIGHT tailor. Interruptor con rotativo.

LINEAS. La curva puede ser un elemento indispensable. Por este motivo, se buscan detalles que rompan con la línea recta, aportando dinamismo interno y no estabilidad o rectitud. No se trata de depurar las formas, sino de expresar riqueza a través del Arte.

fEDE, iluminación, interruptores, barroco
Colección Emporio por FEDE SWITCH & LIGHT tailor. Interruptor con rotativo.

Siempre han existido períodos artísticos que han trabajado con el diseño inspirado en otras épocas. En algún momento, el acceso a este mobiliario o decoración estuvo vinculado a las clases altas de la sociedad. Hasta que apareció el barroco.

Es un estilo artístico que cuida los detalles, trata de adornar y estimular la decoración denotando un gusto por perfeccionar el Arte. De hecho, va a ser el mobiliario el recurso donde poder aplicar la decoración que siga los patrones que se hacían en los siglos XVII y XVIII.

La decoración en su totalidad tiene que dialogar en conjunto. Por eso en FEDE creamos interruptores e iluminación bajo el concepto Switch & light, que puedes utilizar perfectamente en tu espacio.

FEDE, iluminación, interruptores, barroco
Colección Versailles por Brusi.

La colección Emporio o Smalto Italiano de nuestro catálogo, nos trasladan directamente al barroco. Aportando detalles únicos, hacen del acto de encender la luz en una obra de Arte.

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.