D-Life y Wiser Room acerca la domótica doméstica

0

La conectividad Bluetooth de la serie D-Life permite controlar la iluminación y las persianas del hogar desde un smartphone o tablet, sin necesidad de realizar instalaciones adicionales u obras específicas. Sus múltiples funciones de programación y el control por Bluetooth permiten disfrutar de las aplicaciones de domótica, haciendo del hogar un espacio más confortable y seguro, sin inversiones adicionales.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y la automatización, presenta la función SmartHome Control dentro de su gama de interruptores D-Life, que permite conectar y controlar diferentes elementos del hogar, gracias a la tecnología Bluetooth y a la app Wiser Room. Desde su móvil o tablet, los usuarios pueden programar y automatizar cómodamente diferentes elementos de su vivienda, poniendo a su alcance la domótica sin grandes costes y sin necesidad de realizar obras específicas.

Los mecanismos D-Life Bluetooth pueden sustituir directamente un interruptor convencional sin tener que modificar la instalación eléctrica ya existente. Gracias a la nueva conectividad bluetooth, simplemente descargándose la app Wiser Room para Smartphone o tablet, los usuarios  consiguen conectarse con varios dispositivos domésticos, de forma rápida y fácil. Controlando así  las luces y persianas de su casa, aportándoles más confort y seguridad en el hogar, sin complicaciones de programación ni mantenimiento.

Usando el dispositivo móvil como control remoto, se pueden encender o apagar las luces desde cualquier habitación, regular su nivel de intensidad y la altura de las persianas. Además del control local de cada persiana, es posible tener un control centralizado de las mismas (por ejemplo, junto a la puerta de entrada), de manera que con un simple toque al salir de casa todas las persianas deseadas pasen a posición de cierre, aumentando la seguridad. Al volver, otro toque las abrirá hasta la posición que queramos.

Pero, además, con D-Life Bluetooth y Wiser Room se puede acceder a funciones avanzadas de programación. Por ejemplo, pueden configurarse determinadas “escenas”, adaptando el entorno según cada momento y situación, o programar un horario para el encendido y apagado de las luces, como al salir de casa o al volver del trabajo. La app Wiser Room también permite proteger la vivienda en periodos vacacionales, simulando presencia cuando estamos lejos, o definiendo qué  luces y persianas se activarán en un horario determinado..

Otra práctica función de D-Life Bluetooth es la apertura y cierre automático de las persianas de los dormitorios en función de cuando amanece o anochece. Porque no amanece al mismo tiempo en cada ciudad ni lo hace a la misma hora cada día, el sistema cuenta con un calendario astronómico con el que sabe la hora exacta de salida y puesta del sol para cada día del año en nuestra ubicación. Y sin tener que preocuparnos del cambio de horario de verano e invierno.

Gama D-Life

D-Life es la innovadora gama de interruptores de Schneider Electric, realizada con una selección de materiales de alta calidad, para clientes que desean un producto versátil, elegante y sencillo de usar. D-Life proporciona cuatro niveles de funcionalidades, desde las más innovadoras con tecnologías Bluetooth y KNX hasta las más convencionales, que se adaptan a cualquier necesidad decorativa y funcional.

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.