Tips para convertir tu terraza en un rincón mágico por las noches

0

Las cálidas noches de agosto invitan a compartir horas con la familia, pareja o amigos en la terraza, ese rincón de la casa que durante los meses de verano se convierte muchas veces en el espacio de disfrute por excelencia. Para aquellos que buscan convertir esta estancia en un lugar mágico y acogedor cuando cae la noche, ManoMano.es, el marketplace sobre bricolaje, casa y jardín, hace referencia a tres aspectos que no puedes dejar pasar por alto:

  1. Iluminación

La luz es el elemento estrella de la terraza o jardín si se busca crear un ambiente acogedor e íntimo de noche. En línea con ello, unas guirnaldas que crucen la parte alta del espacio o algunos accesorios, como las botellas decorativas de luz led, son una apuesta segura para dar calidez al entorno.

Si además se quiere dar un toque de vida a la estancia, las velas aportan movimiento y su tenue luz crea un ambiente relajado. Para ello, existe una amplia variedad: velas flotantes que se pueden colocar sobre agua acompañadas de flores, hojas e incluso piedras; velas con formas, para crear un centro de mesa con diferentes tamaños y alturas; a medida para candelabros, como losde mimbre o bambú para dar un toque natural; e incluso si se busca seguridad en el espacio, se puede optar por las velas antimosquitos para proteger a los más vulnerables y las velas led ideales si hay pequeños en la casa, que además permiten regular la intensidad de la luz.

Por otro lado, si la terraza cuenta con plantas, arbustos y vegetación, proyectar luz de abajo hacia arriba con focos o farolillos permitirá matizar la parte más natural de la estancia.

Por otro lado, si la terraza cuenta con plantas, arbustos y vegetación, proyectar luz de abajo hacia arriba con focos o farolillos permitirá matizar la parte más natural de la estancia.

  1. Plantas

Para conseguir que el espacio exterior de la casa se convierta en un rincón íntimo y acogedor lleno de magia, las plantas pueden ser un gran aliado. El bambú, por ejemplo, permite crear un muro de vegetación perfecto para aislar el espacio. Si el espacio es más pequeño, el boj será más adecuado. En cualquier caso, ambas serán opciones cómodas e ideales para ganar privacidad y crear ambientes más recogidos y naturales.

Por otro lado, el olfato es gran conductor de la imaginación. Para que la terraza se convierta en un lugar mágico no pueden faltar las plantas perfumadas, como el jazmín o los rosales que además de darle color a la estancia, la impregnarán de aroma.

No deben faltar tampoco las plantas colgantes artificiales, perfectas para colocar en cualquier rincón e integrarlas con el mobiliario. Esta tendencia será sin duda el “plus” de la decoración del espacio exterior.

  1. Textiles

Los textiles también son protagonistas en cualquier espacio exterior. Y es que no se debe temer a los tejidos durante el verano, aunque haga calor. Vestir el exterior con los tejidos adecuados y distribuirlos armónicamente, puede ser la guinda del pastel para crear esa sensación acogedora y de relax con el fin de disfrutar de la terraza a media noche. 

Para crear este ambiente idílico, Lucía García, experta en decoración de ManoMano, recomienda contar con cojines de exteriores, ya sean coloridos o con estampados tendencia como étnicos, de inspiración marina o de tropicales. Si son resistentes al agua mejor y siempre teniendo en cuenta que no desprendan calor. Serán el toque que necesitamos, ofreciendo luminosidad y armonía a ese rincón de la casa. Asimismo, tampoco debe faltar una mantita fina, ya sea de algodón, ganchillo o crochet, para cubrirse en las noches de verano desde la hamaca mirando las estrellas.

Las alfombras de fibras naturales como el yute o el ratán, así como las vinílicas son ideales para exteriores por su composición antihumedad y también deben estar presentes para dar calidez a esta estancia que tanto partido sacamos en esta época del año. Además, nos ayudarán a delimitar el espacio y diferenciar los ambientes creados.

Por último, la mesa juega un papel fundamental. Por ello, será necesario elegir bien el mantel. Uno sencillo de lino con servilletas estampadas pueden ser todo un acierto para disfrutar de nuestra tertulia a media noche.

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.