Controlar el hogar inteligente desde el coche ya es posible con Ford y Amazon

0

Ford y Amazon han unido sus conocimientos para permitir a los consumidores el acceso a su coche desde casa así́ como a utilizar otras funcionalidades como la de búsqueda y compra de productos desde el vehículo. ¿Cómo? A través de Alexa, el servicio de voz de Amazon basado en la nube.

La Integración con Alexa, la más amplia hasta la fecha en un vehículo, va a permitir a los usuarios de Ford reproducir audiolibros, realizar pedidos en Amazon, buscar e introducir ubicaciones locales en el sistema de navegación in-car, y mucho más. Y, desde casa, los propietarios de vehículos Ford eléctricos podrán encender o parar el motor, abrir y cerrar puertas y obtener información del vehículo mediante comandos de voz.

Para desarrollar estas innovaciones, el fabricante estadounidense integrará los sistemas de Alexa a través de Ford SYNC 3 AppLink. Las funciones disponibles incluyen además las relacionadas con la iluminación del coche, apertura de puertas de garaje o sistemas de seguridad relacionados con el hogar.

Ford desplegará su integración con Alexa en dos fases. La primera, disponible a finales de este mes, te conecta con tu coche desde la comodidad de tu hogar a través de dispositivos tales como Amazon Echo, Echo Dot y Amazon Tap. El segundo, que se espera esté disponible este verano, permitirá utilizar una amplia variedad de funciones de Alexa utilizando tu voz mientras conduces, ayudándote así a mantener los ojos en la carretera y las manos en el volante.

Por otro lado, Ford informa de que, mediante el sistema SYNC AppLink, los conductores podrán proyectar las distintas aplicaciones de su móvil sobre el salpicadero del coche, con lo que dará una solución más segura y cómoda a los usuarios que reconocen consultar este tipo de herramientas mientras conducen.

El nuevo sistema, conocido como Sygic Car Navigation, será el primero en desarrollar soluciones de primera línea para este tipo de tecnología, explica Ford en una nota de prensa.

Compartir.

About Author

Mario Prieto

Comments are closed.