Soluciones de contactless, KONE Residential Flow en la nueva promoción de viviendas Espacio ICON

0

KONE, fabricante mundial en la industria de los ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, equipará la nueva promoción de viviendas residenciales de  Inmobiliaria Espacio. Se trata del proyecto Espacio ICON, un conjunto de 76 viviendas situadas en primera línea frente al Parque de Valdebebas, en Madrid, que destaca por su innovador diseño, calidad y sostenibilidad, y que contará con las innovadoras soluciones de KONE Residential Flow.

Por las características del proyecto, estas soluciones encajan a la perfección ya que KONE Residential Flow permite ir un paso más allá en cuanto a accesibilidad, controles de acceso y sobre todo soluciones contactless en las zonas comunes. Gracias a KONE Residential Flow y a través de un lector de acceso ubicado en el portal, cuando los residentes acceden al edificio el ascensor baja automáticamente al vestíbulo y los lleva a sus respectivas plantas, sin necesidad de pulsar ningún botón o tener contacto físico con ninguna superficie, lo que minimiza la posibilidad de contagio. Además, con una sencilla aplicación móvil los residentes pueden abrir la puerta de acceso a las visitas o consultar información relevante sobre el mismo.

Así, el proyecto Espacio ICON contará con las tres soluciones KONE Residential Flow: KONE Access, que controla las puertas de los edificios y llama automáticamente al ascensor para que lleve al usuario a su planta de destino, eliminando la necesidad de tener que pulsar los botones del ascensor; KONE Visit que incluye un sistema de intercomunicación conectado que permite a los residentes dar acceso a las visitas y permitirles el acceso al edificio y al ascensor con su smartphone a modo de videoportero, y por último KONE Information para que los administradores de fincas o la comunidad de propietarios puedan compartir información relevante relacionada con el edificio enviándola directamente a los móviles de los residentes o a las pantallas de información que se encuentran en los ascensores o en el vestíbulo del edificio.

Además, Espacio ICON cuya obra finalizará en 2022 contará con un total de nueve ascensores KONE E MonoSpace DX. La última innovación de KONE posibilitará que los usuarios disfruten de una nueva experiencia en el ascensor gracias a su conectividad incorporada para mejorar el desplazamiento de personas y de una combinación de diseño, tecnología, nuevos materiales, aplicaciones y servicios. En un edificio donde el diseño es un elemento clave, es importante que todo se adapte a la estética creada por lo que “hemos valorado muy positivamente la posibilidad de diseñar conjuntamente con KONE el interior de la cabina del ascensor mediante herramientas web para asegurar que se integra perfectamente con el edificio”, señala Alberto Muñoz, CEO de Inmobiliaria Espacio.

“Estamos muy satisfechos porque KONE nos ha aportado herramientas para dotar al edificio de elementos de desplazamiento inteligentes y diferenciadores. Desde el principio apostamos por dar un paso adelante y tomar la iniciativa para buscar e implementar soluciones que hiciesen de nuestros nuevos proyectos inmobiliarios hogares más seguros, modernos, sostenibles y polivalentes, tales como las soluciones avanzadas de información o contactless, etc. Somos conscientes de que a partir de ahora el consumidor será más exigente y querrá personalizar su vivienda gracias a lo aprendido de los productos o servicios que recibe, involucrando así al usuario en el proceso, y ahora estamos preparados para ello”, explica Alberto Muñoz, CEO de Inmobiliaria Espacio.

“La innovación y la sostenibilidad son claves en esta promoción y también son dos de los principales valores que definen a nuestra compañía y nuestras soluciones. Por ello, estamos muy orgullosos de que el proyecto Espacio ICON sea el primero en España que cuenta con KONE Residential Flow, una solución que se adelanta al futuro y que es perfecta para la “nueva normalidad” en la que el contactless ha tomado mayor importancia”, señala Sergio Álvarez, director de Ventas de KONE Ibérica.

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.