10 consejos para dar un buen uso a los smartwatches

0

La pandemia disparó la venta de los smartwatches en España, según la consultora IDC. Así, el negocio creció un 18 % respecto a 2019, al venderse en todo el territorio nacional 1.156.971 relojes inteligentes, una cifra que se prevé duplicar en 2021, cuando se espera que alcance los 2.363.956.

La medición del sueño, la recepción de correos electrónicos y mensajes, la monitorización de nuestra salud (el oxígeno en sangre, el nivel cardiaco, la presión arterial, etc.), son algunas de las funcionalidades que incorporan los smartwatches y que contribuyen a que estos dispositivos se estén integrando poco a poco en la sociedad y se vayan haciendo imprescindibles. Para disfrutar de lleno de las posibilidades que ofrecen los smartwatches y poder alargar su vida útil, la empresa de postventa de tecnología ANOVO ofrece estas recomendaciones a los usuarios:

–       Conocer las necesidades: Antes de comprar un smartwatch, hay que saber para qué se va a usar. Este producto ofrece funciones muy variadas y existe una gran oferta en el mercado, por lo que antes de decidirse por un modelo u otro conviene saber para qué lo queremos.

–       Leer las instrucciones: Una vez adquirido y antes de ponérselo en la muñeca, lo mejor es leer el manual del usuario detenidamente para sacarle el mayor partido.

–       Limpiarlo regularmente: Para sanearlo, lo primero que hay que hacer es apagarlo y retirarlo del cargador. Posteriormente, se puede quitar la correa para llevar a cabo el proceso por separado. Si el reloj es resistente al agua, se puede lavar con alcohol isopropílico para eliminar la máxima cantidad de suciedad. Siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.

–       Dejar que la batería se cargue correctamente: Es importante que, al cargar la batería, no se retire el smartwatch hasta que alcance el 100% porque puede afectar al tiempo de uso y, por lo tanto, habrá que cambiar la batería antes de lo previsto.

–       Tener cuidado con ciertas actividades: Si bien es resistente y duradero, hay que tener cuidado con ciertas actividades porque el reloj puede verse dañardo con golpes o cambios bruscos de temperatura, como por ejemplo los deportes extremos o una mudanza.

–       Colocar un cristal templado en la pantalla: Al igual que otros dispositivos electrónicos como los smartphones, nunca está de más proteger la pantalla de los relojes inteligentes con un extra ante posibles arañazos que pueda sufrir.

–       Comprar accesorios para la carcasa: También es conveniente comprar fundas que ayuden a evitar cualquier tipo de desgaste por el uso diario. Además, una nueva funda puede ser la solución por si se quiere cambiar el diseño del dispositivo.

–       Guardarlo en un sitio seguro: Si no se va dar un uso del reloj por un período de tiempo largo, lo mejor es guardarlo en su caja para que no le entre el polvo.

–       No desmontarlo por cuenta propia: Hay que intentar evitar desarmar el interior del reloj o la carcasa porque podríamos dañar el dispositivo y perderíamos la garantía.

–       Llevarlo a un servicio técnico homologado: En el caso de que nos encontremos con alguna incidencia, lo aconsejable es llevar el reloj a una SAT homologado por los fabricantes como ANOVO, que cuenta con personal especializado y piezas originales para evaluar correctamente si se puede arreglar y cómo proceder a ello.

Compartir.

About Author

Comments are closed.