¿Cómo será el jardín perfecto que imagina GUNNI&TRENTINO?

0

La tradición y las más de 2.800 horas anuales de sol de que disponemos en España hacen que el cuidado y el mimo hacia jardines y terrazas sea cada día más palpable entre los amantes de la decoración.

Crear auténticos oasis de exterior es posible con los muebles de jardín ideales y un acertado paisajismo. La selección de productos, materiales, acabados y diseños que GUNNI&TRENTINO presenta en su flamante Jardín Urbano “Botanicae”, es un ejemplo de creatividad y equilibrio.

Este espacioso jardín, sumado a la terraza “El Mirador” de la planta 2, suman 500 metros cuadrados. Se trata de un proyecto para el que la firma española, referencia en el sector del interiorismo de lujo, contó con el prestigioso paisajista Gonzalo Morillo, combinando a la perfección la arquitectura del edificio con el diseño exterior y su ajardinamiento en pleno corazón de Madrid.

jardín perfecto

Las claves hoy en día para construir un espacio exterior lleno de calma, que invite al reposo y lleve las tradiciones del diseño de jardines a la actualidad, pasan por mantener el equilibrio perfecto entre estética arquitectónica y las últimas tendencias en mobiliario de exterior.

Sinónimo de ello es el trabajo del paisajista Gonzalo Morillo (autor de proyectos como los espacios exteriores de las Bodegas Marqués de Murrieta y las Bodegas Portia o del jardín del Polideportivo Vallehermoso, entre otros) y del equipo de GUNNI&TRENTINO para el jardín urbano “Botanicae”, uno de los espacios más interesantes de la recién estrenada flagship store de la firma en el madrileño

Paseo de la Habana

El diseño de este jardín urbano está basado en cuatro premisas: primero, la creación de espacios diferenciados que generan atmósferas independientes, algo que se consigue gracias a la sucesión de áreas, cada una con su personalidad, que sin embargo a través de la continuidad de materiales y estética ofrece unidad en el mismo. En segundo lugar, el espacio se enmarca en una lámina de agua y dos grandes tilos, combinación clave para generar sombras y fragancias durante los sofocantes meses del verano madrileño. La tercera clave del proyecto está fundamentada en el concepto ‘dentro-fuera’, logrado gracias a la continuidad de pavimentos que tienen su origen en los espacios interiores hacia el exterior del edificio. De esta forma, se da lugar una unidad singular además de incorporar conceptualmente y visualmente todo el espacio exterior al propio interior.

La guinda del pastel de este proyecto conjunto es la vegetación que nos traslada a un edén urbano gracias al juego de setos de boj y pitosporo, vallas cubiertas de falsos jazmines, alineaciones de perales, liquidámbares, acentos de arces, tilos y abedules que se acompañan de texturas de liriopes, estipas, agapantos, colores y fragancias de lavandas, salvias, achilleas, sedum, parrotias, hortensias, magnolias es trelladas, agapantos, madroños, cornejos y alliums.

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.