Cómo preparar la mesa de Navidad perfecta

0

Decorar una mesa de Navidad, ya sea para una fecha tan señalada como la Navidad o bien para una cena con amigos, se puede asimilar a la actividad diaria de vestirse: describe la personalidad con la elección de los materiales, al mismo tiempo otorga distinción y autenticidad. mesa de Navidad

El  aspecto  de  una  mesa de Navidad,  alrededor  de  la  cual  se  sientan  familiares  y amigos, refleja quiénes somos, qué queremos proyectar, y destaca de los huéspedes sus  mayores  fortalezas.  Basándose  en  estas  premisas,  GUNNI&TRENTINO,  empresa española  referente  en  la  decoración,  interiorismo  y  diseño  de  lujo,  explica  cómo escoger   la   mantelería,   vajillas,   flores,   centros   de   mesa   y   todos   los   accesorios necesarios para decorar con acierto, elegancia y personalidad una mesa de Navidad, un café con roscón de Reyes y una mesa de cena con amigos.

mesa de Navidad

En la planta cero de la flagship store de GUNNI&TRENTINO se dispuso la primera mesa de Navidad preparada para una cena de Nochebuena o Nochevieja con servicio para 6 personas. Los productos seleccionados estaban marcados por un estilo barroco en tonos oros de las firmas de élite Baccarat, Ercuis y Raynaud que se apoyaran sobre manteles de Hilo de Damasco  de  los talleres  en  color blanco,  base  de  la  mesa.  Los adornos  florales  en  colaboración  con  Kokoro  Eventos,  velas  de  Acqua  di  Parma, candelabros y demás adornos navideños ponen la guinda del pastel a la mesa perfecta de Navidad.

mesa de Navidad

Asimismo, se ha dispuesto de un aparador junto a nuestra mesa, donde destaca una champanera  de  Baccarat  junto  con  hielera  de  Ercuis.  Como  complemento  perfecto, se dispuso de una mesa auxiliar donde presentó una maravillosa vajilla de té de Hermes junto con algunos accesorios de Ercuis para presentar dulces propios de la Navidad.

mesa de Navidad

La segunda mesa presentada en nuestro el Departamento de Menaje de la planta 1 de GUNNI&TRENTINO, se inspiró en los colores más tradicionales de la Navidad, (verdes, rojos y dorados). GUNNI&TRENTINO nos viste esta mesa con mantel de Hilo de Damasco de nuestros talleres acompañada de una elegantísima vajilla de Bernardeau, cristalería de Christofle, Baraccarat y Montbronn y acompañada con una bellísima orfebrería de Christofle y candelabro de Baccarat.

mesa de Navidad

Otra de las actividades gastronómicas más populares de la Navidad, es tomar Roscón de Reyes, Panettone o dulces navideños con familiares y amigos. Por ello, la tercera mesa que ha presentado está centrada en menaje para café, té y algo de postre, toda ella en tonos azules y plata. Marcas de gran tradición y diseño clásico como Hermes, Ercuis, Nason, Moretti, Hering Berlin hacen que la experiencia de tomar una merienda sea lo más navideña posible.

mesa de Navidad

Como cuarta actividad, ha mostrado cómo decorar una mesa de Navidad para una reunión especial con toques navideños, pero alejada de lo tradicional en lo que a colorido se refiere, en tonos berenjenas combinados con dorados, platas y flores, con vajillas de Bernardeau, Coquette, Hering Berlin, y cristal de Spiegelau, Montbronn, con orfebrería de Christofle y Belo.

Las claves de una mesa de Navidad perfecta

La Navidad es la época del año en la que podemos permitirnos el lujo de incluir todos los  excesos  decorativos  que  queramos.  No  hay  que  tener  miedo  a  mezclar  texturas, colores y materiales, sino que debemos de proyectar nuestra personalidad en la mesa; ni acogerse exclusivamente a las tendencias. Lejos de los tonos puramente navideños (dorados, plateados, el rojo y el verde), escoger otra gama puede ser un gran acierto como es el caso del berenjena o el azul, o como acurre mezclando plata y dorado, algo que podía resultar impensable hace unos años pero que, en cambio, ahora es tendencia.

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.