Como iniciarse con los sistemas de control de iluminación inteligente inalámbrica (parte 2 de 2)

0

Nuevos sistemas de iluminación inalámbricos y productos de iluminación inteligentes no cesan de aparecer a diario ya sea de la mano de fabricantes tradicionales como de plataformas de crowdfunding donde las startups encuentran financiación. Pero ¿cómo iniciarse con tantas posibilidades? Esta es la segunda parte del artículo que comenzamos ayer

Los dimmers de pared inalámbricos o reguladores de voltaje inalámbricos son muy similares a los módulos inalámbricos conectables con la excepción de que se instalan en la pared y ofrecen energía independientemente de cuáles sean los tomacorrientes que controlan los interruptores. Aunque esto parece una simple distinción, es importante ya que no sólo agrega el control a través de la aplicación o sistema remoto asociado a los reguladores de voltaje o dimmers sino que mantiene su nivel original de control. Y los sistemas de control inteligente para el hogar son mejores en la medida en que aumenten nuestra capacidad de controlar en lugar de sustituirla, y esto debido a que veremos más dispositivos aparecer y necesitaremos agregar su control al sistema establecido aumentando la precisión de este. Con un interruptor de dimado inteligente de pared puedes utilizar tanto la aplicación (o control remoto) para apagar las luces desde cualquier lugar de casa, o simplemente pulsar el interruptor de la misma forma en que lo has hecho siempre. Muchos interruptores inalámbricos de pared son parte de los sistemas de control global de toda la casa. Algunos los puedes instalar tu mismo mientras que otros requieren de un profesional.

sistemas de control- iluminación inteligente- inalámbrica-iluminación

Dimmer de pared Lutron Maestro con control remoto de RF

Un concentrador de automatización o control de la Smart home (Hub) es la opción ideal si sabes que quieres automatizar varias luces de tu casa y no quieres dedicar más trabajo, tiempo y dinero  con varios módulos o interruptores básicos de lámpara que funcionan punto a punto para luego tener que invertir igualmente en uno de los nuevos sistemas de domótica basados en un concentrador tan pronto quieras agregar una mayor automatización incorporando por ejemplo control de seguridad, de climatización o de  otros electrodomésticos. La mayoría de ellos son bastante fáciles de configurar. Estos concentradores se conectan a la red doméstica y necesitan de una app de Smart phone o tableta para hacer funcionar todos los dimmers inalámbricos, los enchufes de tomacorrientes o bombillas inteligentes que necesitas. También son fácilmente ampliables y la mayoría van más allá de la mera iluminación pudiendo controlar multitud de dispositivos de tu Smart home.

sistemas de control- iluminación inteligente- inalámbrica-iluminación

Huc Insteon

 

 

 

 

Compartir.

About Author

Directora

Comments are closed.