Como iniciarse con los sistemas de control de iluminación inteligente inalámbrica (parte 1 de 2)

0

 

Nuevos sistemas de iluminación inalámbricos y productos de iluminación inteligentes no cesan de aparecer a diario ya sea de la mano de fabricantes tradicionales como de plataformas de crowdfunding donde las startups encuentran financiación. Pero ¿cómo iniciarse con tantas posibilidades?  

Añadir un poco de iluminacion inteligente a nuestro hogar es seguramente el paso más sencillo para hacer una primera incursión en el Smart home. A continuación se presentan unas sugerencias para convertir el control de iluminación en algo más sencillo.

Los productos más fáciles y menos costosos para traer un poco de iluminación inteligente a tu hogar son los módulos directamente conectables a la red eléctrica e  inalámbricos, denominados a veces modulo para electrodoméstico o para lámparas. Los más útiles vienen con una aplicación, como el producto WeMo de Belkin, o con  mando a distancia, como en algunos productos de Lutron. Con un adaptador inalámbrico podrás empezar a controlar tu iluminación y realizar sencillas acciones tales como encender o apagar una lámpara sin necesidad de utilizar el interruptor o atenuar la lámpara. Los mejores sistemas son los ampliables y compatibles porque en cuanto empieces querrás añadir más dispositivos smart.

sistemas de control- iluminación inteligente- inalámbrica

Belkin WeMo módulo conectable

 

Otro producto sencillo y del que continuamente publicamos nuevas apariciones es la bombilla inteligente. Las bombillas LED inalámbricas son fáciles de usar, pero pueden ser inicialmente caras en comparación con otras soluciones. Las bombillas LED usan muy poca electricidad para crear su luz, sin embargo las que tienen sistema Wi-Fi incorporado utilizan electricidad por pequeña que sea la cantidad incluso cuando la luz parece estar apagada. Las luces inteligentes inalámbricas funcionan en la mayoría de los porta-lámparas estándares, aunque las bombillas Smart suelen ser más grandes que las incandescentes estándar o bombillas CFL.  Algunas, como la Philips Hue cuyo Kit de inicio analizamos en este medio, requieren un centro de control y conectarse a la red eléctrica doméstica, mientras que otros, como la bombilla inteligente Bluetooth Lumen se conecta directamente a través de Bluetooth a tu Smart phone. Muchas bombillas LED inteligentes pueden emitir una variedad de hasta millones de colores, dependiendo de cómo se tenga configurado el color en la aplicación correspondiente.

sistemas de control- iluminación inteligente- inalámbrica

Kit de Inicio Philips Hue segun Review de Producto realizado por Smart Lighting Home

 

 

 

Compartir.

About Author

Directora

Comments are closed.