Cómo dominar el arte de esconder los elementos menos estéticos de tu hogar

0

La desafortunada verdad es que el 99% de todos los espacios habitables, ya sea una casa, un piso o un ático…, independientemente si son grandes o pequeños, cuentan con ‘algo extraño’ o, simplemente, con rincones feos por la existencia de cables, regletas, aparatos eléctricos de todo tipo, conductos de ventilación, tuberías o enchufes. A pesar de que son piezas indispensables en cualquier hogar pueden llegar a volvernos locos. La única solución para acabar con ellos es ser creativo.

Brico Privé, el grupo de ventas privadas dedicadas al bricolaje, la jardinería y el hogar, nos dan siete claves para acabar con ellos:

Electrodomésticos: no todo el mundo está tan fascinado como tú con tu frigorífico rojo o tu microondas color mostaza. Si está preparando tu casa para venderla, o si su pareja ya no puede soportar este el color, intenta hacer un cambio rápido usando vinilos y paneles de acero inoxidable. Por otro lado, si tus electrodomésticos parecen viejos, un poco de cinta adhesiva puede dar un poco de vida y un cambio de look.

Radiadores: las cubiertas de radiadores enmascaran lo que hay debajo y se convierten casi en un mueble adicional. Por supuesto, si no deseamos crear una cubierta, o si tenemos dudas por la posible pérdida de calor, podemos pintarlos o bien ponerles una tabla para armar una estantería útil y que desvíe la atención hacia ella.

Fontanería: si tiene tuberías expuestas, ya sea debajo del fregadero o del lavabo, podemos colocar un mueble o, bien, una cortina. Esta solución fácil también nos ayudaría a ocultar los suministros de limpieza y mantenerlos a escondidas.

Regletas: estos aparatos solucionan la falta de enchufes, pero como elementos decorativos dejan mucho que desear. En lugar de dejar la regleta en el suelo, podemos ocultarla en una caja o disimularla bien con textiles a juego con cortinas y cojines.

Televisión: las televisiones son cada vez más enormes, pero por su tamaño pueden quedar horrendas en tu salón. ¿Cómo hacemos para que no desvíen la atención? Fácil, jugando al escondite. Podemos colocar un estor enrollable en el techo y bajarlo cada vez que no la estemos viendo.

Aire acondicionado: ocultar el antiestético aparato de aire acondicionado es más que sencillo. Tan sólo con una práctica pizarra podemos darle un aire moderno y de la misma forma disimular el aparato. Tan sólo se debe tener en cuenta que debe existir una separación adecuada para que el flujo del aire escape hacia fuera por los laterales.

Router: este aparato trae de cabeza a más de uno. Podemos utilizar una bonita caja para ocultar el horrible router en su interior. Las señales wifi tienen una gran potencia y pueden atravesar paredes por lo que una caja no disminuirá la calidad de la señal.

 

 

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.