¿Cómo ayuda el termostato inteligente a aumentar el confort en el hogar?

0

Las tecnologías inteligentes están cada vez más presentes en nuestras vidas. Los termostatos inteligentes son pequeños dispositivos que se conectan con la App del Smartphone y establecen un rango de ubicación de entre los 150 metros hasta los 11 kilómetros.

Un termostato inteligente se diferencia de un termostato convencional porque dispone de sensores y funcionalidades que lo convierten en un sistema autónomo, ya que toma decisiones por sí solo para proporcionar un mayor confort en la vivienda y ahorrar en gastos de calefacción tal y como señala la empresa especialista en instalaciones domóticas, Pujol Clima, en una nota de prensa.

Los termostatos inteligentes miden la temperatura del ambiente y permiten mantener la temperatura deseada. Con estos termostatos se puede programar la temperatura de la vivienda por diferentes franjas horarias. De esta forma, con un mayor control del encendido y apagado de los equipos, también se puede ahorrar en el consumo de calefacción y/o aire acondicionado.

Beneficios de la automatización

El control y la automatización inteligente, de todas las instalaciones de la vivienda aporta claros beneficios al usuario como la gestión de la eficiencia energética, adaptar el termostato a las preferencias del usuario, el confort, la seguridad y el ahorro.

El termostato inteligente es una evolución de los termostatos convencionales, que se caracteriza por la automatización y la programación que tiene, para regular la temperatura de los ambientes interiores. Regular la temperatura se traduce en una gran comodidad para el usuario a la par que ahorro, ya que la eficiencia energética conseguida se traduce en rebajas en el consumo y en las facturas.

Hay diversos tipos de termostatos inteligentes, algunos tienen en cuenta factores muy diversos como la climatología, el pronóstico del tiempo, el tiempo que tarda una estancia concreta en calentarse o climatizarse, para calcular el tiempo que necesita para alcanzar la temperatura que se desee a tiempo, justo antes de llegar a casa.

Fuente: Comunicae.es

Compartir.

About Author

Beatriz Depares

Comments are closed.