Colección de animales Funny Farm de LZF Lamps, por Isidro Ferrer

0

El proyecto Funny Farm, una peculiar familia formada por 19 animales de madera,  surgió según cuentan desde la empresa LZF Lamps por su admiración por Isidro Ferrer, un diseñador e ilustrador con gran talento, ganador de uno de los más prestigiosos premios de diseño, el Premio Nacional de Diseño.

Isidro Ferrer ya había trabajando antes para LZF Lamps diseñando el logo de la  empresa en 2008. Por ello, LZF Lamps volvió a proponer al diseñador una colaboración sin ninguna condición, totalmente libre y abierta, invitándole tan solo a desarrollar ideas.

LZF Lamps- Funny Farm- Isidro Ferrer-lámparas-Así fue como Ferrer se sirvió de la madera y la riqueza de colores de las lámparas de la empresa con sede en Chiva, para desarrollar algo totalmente novedoso.

Según comenta el autor,  «Por un lado, supe de inmediato que iba a utilizar la madera para reflejar la riqueza de los colores de las lámparas de LZF Lamps. Por otro lado, yo estaba buscando desarrollar algo único y original, algo completamente diferente de lo que había estado haciendo LZF Lamps hasta entonces. Empecé a experimentar con la forma y el aspecto de sus lámparas, jugando con pequeños trozos de madera inspirados en la morfología de sus productos».

LZF Lamps- Funny Farm- Isidro Ferrer-lámparas-Esta experimentación llevó a la creación de una familia peculiar y extravagante. Compuesta por diecinueve animales de madera, incluyendo un mono, un pez con patas, un elefante y un conejo entre otros, nació Funny Farm.

El trabajo fue realizado mano a mano con Carlos Mur, un artesano de gran talento responsable del modelado de las figuras imaginativas.

El proyecto se presentó en Euroluce, durante la edición del Salone del Mobile de Milán 2015.

 

LZF Lamps- Funny Farm- Isidro Ferrer-lámparas-

 

Compartir.

About Author

Avatar

Directora

Comments are closed.