Claves para sacar el máximo partido a las plataformas de streaming

0

El uso de las plataformas de streaming está cada vez más extendido y con la llegada de la pandemia se ha terminado de afianzar como una importante alternativa de ocio. Según la segunda ola de 2021 del Estudio General de Medios, internet ha obtenido un 84,2% de audiencia, incluidos los servicios de streaming, frente al 82,8% de la televisión. 

En este sentido, este año por primera vez en España internet ha superado a la TV. Además, queda patente que las nuevas generaciones son las que más usan internet ya que la penetración entre las personas de 25 a 34 años es del 97,9%, entre 20 a 24 años del 97,4% y entre 14 a 19 años del 97,2%. Por otro lado, el uso de la TV en estas franjas de edad baja hasta un 73% de audiencia.

Como estas plataformas de streaming poco a poco van ganando terreno, desde la empresa de postventa de tecnología ANOVO han querido ofrecerte algunas claves para sacar el mayor rendimiento a estas aplicaciones:

  1. Contar siempre con la última versión. Aunque parezca evidente, muchas de las herramientas dentro de estos servicios necesitan actualizaciones periódicas para funcionar. Mantener al día las apps y cuentas es fundamental para disfrutar de ellas por completo.
  2. Usar códigos para encontrar más y mejor contenido. Algunas plataformas de streaming de contenidos audiovisuales como Netflix usan diferentes series de números para acotar la búsqueda de películas y series por género. Por ejemplo, si lo que se busca es una película western, se usará el código 7700, para las de acción y aventuras 1365 o si se opta por ver alguna de terror se marcará 8711. Conocer estos códigos es útil si no se quiere estar una hora eligiendo qué ver.
  3. Verificar la mejor calidad de streaming posible. Si se ha contratado un servicio superior al básico es conveniente revisar si se está usando el mejor streaming disponible. De no ser así, cambiarlo a uno superior permite un mejor visionado o sonido y, por tanto, una mayor calidad.
  4. Activar ubicación. Al permitir conocer la localización del dispositivo y de la cuenta se puede comprobar desde los conciertos más cercanos de artistas favoritos a las tendencias musicales o audiovisuales del país. 
  5. Conectar con amigos. Esta opción disponible en numerosas plataformas permite compartir listas musicales, canales de interés o conocer de primera mano temas que podrían ser útiles.
  6. Personalizar el perfil. Añadir listas de los artistas, las series o las películas favoritas ayudan a que los propios servicios de streaming filtren mejor los intereses de cada usuario. Si, además, se dispone de una cuenta con varias personas, ayudará a la plataforma a elegir mejor el contenido para cada perfil.
Compartir.

About Author

Comments are closed.