Claves para conjugar estilo y vanguardia en cada espacio

0

Conseguir el triunfo decorativo en un ambiente depende de ingenio, de buen gusto y de seguir las tendencias con inteligencia y criterio, adaptándolas a las preferencias y al estilo de cada uno. GUNNI&TRENTINO, firma referente española de decoración e interiorismo de lujo, propone la mezcla de materiales y texturas como elemento de decoración, combinando sin excesos y de forma armoniosa, tonos, texturas y elementos.

Hoy en día se busca la innovación y la vanguardia en cualquier ámbito de la vida sin ser la decoración de espacios una excepción. Para conseguir ese punto sofisticado en cualquier ambiente del hogar se busca una unión perfecta de materiales basada en la utilización de tonos y acabados afines.

Para enriquecer la decoración de cualquier espacio, la clave es incluir texturas distintas en paredes, suelos y elementos decorativos como puedan ser el mármol y el granito junto con maderas, piedra o cemento. Desde GUNNI&TRENTINO afirman que la combinación de distintos materiales otorga ritmo, volumen, dinamismo y dimensión al ambiente, además de una personalidad única al espacio gracias a los efectos ópticos que genera la utilización de estas mezclas.

La clave para generar esta exclusividad radica en escoger un material protagonista que ocupará la mayoría del espacio a decorar. En este caso, GUNNI&TRENTINO aconseja escoger un diseño liso y sencillo para no restar importancia al resto de materiales que se incorporen a la estancia, bien en cerámicos o en papeles pintados, una tendencia que continúa ofreciendo muchas posibilidades decorativas. Una vez sabido qué material será la estrella del espacio, se debe complementar de forma imaginativa e inteligente con pequeños detalles que rompan con la forma y dimensión del primero, consiguiendo un resultado armónico del contraste entre los elementos integradores.

Este mestizaje se puede trasladar también a los elementos de decoración generales mezclando mobiliario de estilos tan opuestos como la estética minimalista, étnica, rústica, nórdica o industrial en pequeñas dosis. Conseguir el éxito decorativo en cualquier espacio basándose en esta tendencia solo depende de dos premisas: no mezclar más de cuatro texturas y materiales distintos, ya que puede generar desorden y caos visual, y no trasladar este tipo de decoración a todos los espacios del hogar, sino decantarse por hacerlo en una o dos estancias únicamente. Ya lo decía 007, “mezclado, pero no agitado”.

Compartir.

About Author

RedaccionSMLHome

Comments are closed.