Circle with Disney, y di adiós al poli malo de internet ante tus hijos

0

Nuestros hijos se pasarían horas en internet y los padres sabemos bien lo difícil que resulta controlar el tiempo que pasan ahí metidos. Existen sistemas como el control parental pero son súper complicados de configurar para los numerosos dispositivos que hay por niño en un hogar, o simplemente los hijos que saben mucho más que sus padres evaden los controles. Poner puertas a este campo, es una ardua tarea, pero unos emprendedores y Disney lo han logrado con Circle with Disney.

Si fuese por ellos, los niños se pasarían el día entero pegados a sus dispositivos móviles. Han surgido métodos que desde los inicios permiten controlar acceso y contenidos, como los sistemas de Control Parental pero su configuración en dispositivos móviles no es tan fácil como quisiéramos, y realmente termina siendo frustrante y no terminan de quedar configurados a nuestro gusto. Todos estos sistemas de control no funcionan todavía del todo bien y el hecho de tener que configurarse por cada dispositivo no facilita las cosas. Dado que cada móvil, Tablet u ordenador tiene su sistema operativo hay que ir aparato a aparato a configurarlo y de modo diferente en cada uno.

Eso sin contar que los hijos más frickies de la tecnología que sus padres en general lo re-configuran a su manera en un abrir y cerrar de ojos. Total que al final los niños se encuentran en campo libre.

Este es uno de los motivos que impulsó a un joven equipo de emprendedores a crear CIrcle, la pequeña cajita blanca que permite controlar el uso de la conexión a internet y el contenido al que cada aparato accede. Creado inicialmente por los jóvenes emprendedores Jelani Memory, Lance Charlish y Tiebinh Zhang, Disney les echó el ojo y les propuso asociarse y es así como se bautizó Circle with Disney.

Circle with Disney - control de internet - hijos - internet - controlDiseño por el exterior, autoridad por el exterior

Circle es una cajita blanca pequeña muy discreta, como si se tratase de un agente secreto hará las veces de poli malo en casa. Te imaginas si ya no tuvieses que decirle nunca mas a tu hijo que deje internet para ponerse con los deberes o que un determinado canal tuviese un tiempo limite y de repente se desconectara al agotarlo? Y tu no eres el poli malo…..

El sistema actúa como si se tratara de un sistema de puertas de seguridad manejadas por un único centro de control que decide qué dispositivos se pueden conectar a Internet, por cuánto tiempo, a qué horas, restringiendo por ejemplo el acceso cuando los niños están haciendo los deberes y cuando deben estar durmiendo. Permite determinar claramente a qué sitios web y aplicaciones puede acceder cada dispositivo, se puede pausar y reiniciar el acceso a internet con solo tocar una tecla, habilitar un sistema de bloqueo de anuncios, o tras el uso, permite rastrear que tipo de contenidos se ha visualizado y a qué hora. Todo ello se puede realizar desde una aplicación móvil muy fácil de manejar.

Circle with Disney - control de internet - hijos - internet - controlUn única aplicación para todos los dispositivos

Circle with Disney es un dispositivo que se agrega a la conexión de internet, dándole acceso al router con un cable Ethernet o conectándolo de forma inalámbrica. Una vez conectado, Circle toma el mando de la conexión de internet en casa y ya de forma muy sencilla y con unas claras instrucciones, desde un app muy intuitiva, podremos comenzar a configurar las reglas para cada dispositivo que le integremos estableciendo un perfil personalizado para cada uno de los usuarios. Esta app gratuita y disponible en la app Store de iTunes es la interfaz a través de la cual, se da o se restringe el acceso a internet y se controla a Circle, el cual controla todo lo demás.

Como todo requiere tener muy claras las restricciones que queremos establecer en cada dispositivo y un tiempo para establecer las reglas pero una vez realizada esta tarea inicial ya esta listo para empezar a controlar y es muy fácil de usar. Es importante saber que Circle se configura para reconocer dispositivos y no usuarios, que es lo que le permite poder controlarlos sin la necesidad de instalar algún tipo de software en otros dispositivos. Esto significa que si el tiempo establecido para entrar en un canal se agota en uno de los dispositivos, el niño podría ir a otro de los dispositivos a seguir accediendo a ese canal y consumir el tiempo de este otro dispositivo que podría ser de su hermano por ejemplo. Sin embrago, el sistema permite identificar la pertenencia de cada aparato desde la configuración inicial y ello permitirá sacar datos totales de tiempo total que un niño ha estado en un determinado canal, ya sea que haya accedido desde su iPhone, su Xbox One o su iPad, Circle sumará esos tiempos. Porque en definitiva hay que ser honestos, seguro que no te haces una idea de en que está tu hijo mientras esta online…..

Circle with Disney - control de internet - hijos - internet - controlEl tiempo de ir a la cama también se puede establecer de modo que a partir de una determinada hora no se pueda acceder a internet. Es decir Circle permite personalizar totalmente la experiencia de navegación. Para ello permite establecer filtros individuales y para facilitarlo viene con 4 pre configuraciones establecidas para 4 niveles de edad que se pueden personalizar aun mas según la plataforma, app y categoría. Se puede así seleccionar inicialmente la configuración que mas se adapta a cada miembro de la familia según su edad e intereses.

Este dispositivo inicialmente creado para realizar el trabajo duro de esos padre que deben prohibir a sus hijos usar internet podría servir también para su uso en entornos de trabajo. Además es una importante fuente información sobre la conexión a Internet. De modo muy sencillo desde la app se puede saber por ejemplo si nuestra Wi-Fi está siendo utilizada o saber cuánto tiempo se utiliza cada canal. Y te lo dicen por plataforma, categoría y web.

Circle with Disney - control de internet - hijos - internet - controlContenido Disney y privacidad

Esta muy claro que los datos de consumo son poder y uno se podría preguntar, ¿a donde va todos nuestros datos de consumo? Unos datos que para Disney podrían resultar de suma utilidad…. Pues bien, según aseguran los creadores Disney y Circle Media no tendrán acceso al contenido de tu dispositivo.

Por otra parte, el dispositivo Circle with Disney ofrece una selección de videos, música, juegos y blogs a través “MyCircle”. Este contenido se hace disponible de modo no intrusivo (al poder ignorar de forma sencilla su visualización), cuando el tiempo permitido de uso de internet ya se ha utilizado.

Precio redondo

Circle with Disney cuesta $99 dólares, está disponible en meetcircle.com y próximamente en Disneystore.com/circle. La aplicación puede ser descargada gratuitamente en la App Store de Apple.

Compartir.

About Author

Directora

Comments are closed.