Chromebit, el dispositivo que convierte cualquier pantalla en un ordenador, llega a España.

0

Chromebit un dispositivo de ASUS, presentado a principios de años que podremos comprar en España desde el 15 de Diciembre por 119€. Un precio muy interesante para lo que promete.

Si tienes una pantalla con conector HDMI, entonces puedes convertirla en un ordenador de sobremesa. Esto es lo que define a Chromebit, un dispositivo del tamaño aproximado de una chocolatina que, de forma sencilla, permite la utilización de un sistema operativo de escritorio en cualquier pantalla, sin complicaciones en el manejo y la instalación. Si insertamos el Chromebit en el televisor a través del HDMI tendremos ChromeOS completo. Podemos convertir cualquier TV en un ordenador.  Según ASUS, este dispositivo cuenta con un antivirus instalado de fábrica, así como actualizaciones automáticas, lo que permite ofrecer un entorno rápido, inteligente y seguro.

Gracias a Chrome OS, el sistema operativo que nos ofrece este pequeño ‘stick HDMI’, podemos llevar a cualquier pantalla interesantes aplicaciones como navegador web, procesador de documentos de texto y hojas de cálculo, editores de fotografía y vídeo… Todo ello gracias al acceso a la Chrome Web Store, que está repleta de aplicaciones y servicios web para poder instalar en Chrome OS.

A esto tenemos que sumarle la comodidad de uso, dado que tras conectarlo al HDMI de nuestra pantalla veremos cómo todo su entorno carga en apenas unos minutos. Y para ello, Chromebit cuenta con 2 GB de memoria RAM LPDDR3L. 16 GB de almacenamiento interno y conectividad WiFi ac, Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo, dos puertos USB y el conector HDMI.

Y respaldado por los servicios de la compañía de Mountain View, tras la primera instalación tendremos una pantalla de bienvenida con nuestro acceso a la cuenta de Google. Una vez iniciemos sesión, de forma automática se asignarán 100 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive por la compra del dispositivo. De esta forma podremos llevar todos nuestros archivos y documentos en la nube, sin necesidad de ocupar espacio en el almacenamiento interno de Chromebit.

Chromebit, ASUS

Distintos colores para tu Chromebit

ASUS Chromebit, especificaciones técnicas

Tenemos el dispositivo ChromeOS más pequeño hasta la fecha. Un cable de 12cm, conectar HDMI Flex para conectarse desde diversos ángulos e incluso incluye un velcro adhesivo para ayudar a sujetarlo en la pantalla.

El Chromebit CS10 cuenta con potencia suficiente para ofrecernos imagen en FullHD, cuenta con las últimas versiones de ChromeOS, 2GB de RAM y por supuesto se puede utilizar con teclados y ratones bluetooth. Sistema operativo Chrome OS

  • Procesador Rockchip RK3288-C
  • 2GB LPDDR3
  • Rockchip Mali T764
  • 16GB eMMC
  • BT 4.0
  • Dual-band 802.11a/b/g/n/ac
  • HDMI, USB 2.0
  • 123 x 31 x 17mm, 75g
Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.