Budri presenta la nueva colección «ARCHITEXTURE»

0

El 2020 ha sido un año de reflexión, de silencio, de sobriedad, pero también de riqueza: hemos podido reconocer la importancia de nuestro país y sus bellezas. Los grandes espacios y las plazas vacías nos han permitido ver con nuevos ojos las obras maestras de la arquitectura italiana.

La nueva colección Architexture, diseñada por Patricia Urquiola para Budri y que se presentará en el Showroom Budri del Foro Buonaparte durante la Semana del Diseño de Milán, se inspira de hecho, aunque de forma muy contemporánea, en la tradición arquitectónica italiana. Las formas mínimas y lineales dejan paso al mármol, protagonista de unas mesas modernas y elegantes.

Architexture incluye ocho mesas de diferentes alturas y tamaños: dos mesas de comedor circulares y una rectangular, dos mesas de centro circulares y tres mesas auxiliares circulares. Aunque aparentemente sencillas, las mesas de la colección son el resultado de un profundo y cuidadoso análisis de la arquitectura italiana.

El Leitmotiv de toda la colección son las bases de las mesas, representadas por columnas autoportantes de mármol, compuestas por anillos de colores que se alternan entre sí. Los mármoles pictóricos y veteados contrastan con mármoles monocromáticos con efecto de bloque de color, recordando las fachadas más icónicas del Renacimiento italiano. El grafismo de la base está dominado por la ligereza y la transparencia de la tapa de cristal extraclaro, que deja aflorar la piedra en toda su belleza.

Los volúmenes se alternan con un ritmo decidido, de forma evocadora y contemporánea, permitiendo que el mármol exprese su encanto e imprevisibilidad. Las combinaciones son múltiples y todas sugieren tonos naturales que se unen de forma inesperada, siguiendo los matices del rosa y el azul, del azul más intenso y del verde. Entre ellos, Pink Onyx, Aquarel Onyx, Azul Boquira, Verde Lapponia, Verde Antigua y muchos otros.

En el centro del proyecto está la sostenibilidad en la elaboración: se han utilizado intencionadamente muchos mármoles de origen italiano, como Verde Alpi, Verde Borgogna, Verde Venezia, Bianco Statuario y Travertino Romano. La alfombra «TuttoGreen», realizada con mármoles verdes, representa también un método de recuperación del material de elaboración procedente de los pies de las mesas.

Una extensa obra de arte perteneciente a la misma colección actúa como «backstage» de las mesas Architexture.

La nueva obra de arte dialoga con el espacio, creando profundidad y transportándonos a una dimensión formada por volúmenes que se cruzan, se fusionan o simplemente se encuentran. Cilindros, esferas y paralelepípedos de plástico crean un imaginario que resalta los colores y las vetas absolutamente únicas e irrepetibles.

La característica de las formas geométricas viene dada por el entrelazamiento de sombras y luces; los mármoles y ónices claros y oscuros crean un movimiento plástico, con volúmenes puros que se entrelazan en un paisaje arquitectónico de formas cromáticamente estudiadas e integradas con el entorno. El cielo aéreo de Aquarel Onyx domina la arquitectura.

Además, la obra se singulariza con tres texturas diferentes – «diamante», «plissè» y «ranura»- que producen juegos de profundidad. Las extraordinarias obras en bajorrelieve representan tres motivos inspirados en la arquitectura italiana, contribuyendo así al diálogo entre la materia y la luz.

Imágenes: Budri

Compartir.

About Author

Comments are closed.