BBVA recicla 90.000 tarjetas en España en apenas tres meses en colaboración con RECYCLIA

0

BBVA y Recyclia, a través de sus fundaciones Ecoasimelec y Ecopilas, han firmado un acuerdo de colaboración para crear un proceso de recogida de tarjetas de crédito y débito y garantizar así su reciclaje y el máximo reaprovechamiento de materiales.

Esta iniciativa, que vio la luz a finales de diciembre y que permite a los clientes de BBVA entregar sus tarjetas dañadas o caducadas en las oficinas, ya ha facilitado el reciclaje de un total de 85.962 tarjetas, la reutilización del 90% de las materias primas que las componen y la creación de energía a través de la quema del 3,8% del material usando maquinaria controlada para la emisión de gases nocivos.

De media, BBVA emite aproximadamente un total de 950.000 tarjetas al trimestre, unos 3,8 millones al año. En esta primera recogida, se ha reciclado alrededor del 10% de la media total trimestral.

El acuerdo de reciclaje de tarjetas con la se suma al compromiso con el medioambiente que BBVA ya había adquirido a través de la puesta en marcha de prácticas de reutilización y reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos, así como de pilas y baterías a través del acuerdo con las fundaciones de RECYCLIA y de otras iniciativas de reutilización. Además, BBVA fue la primera entidad bancaria de Europa en lanzar una tarjeta de plástico reciclado en PVC (policloruro de vinilo), que procede de desechos de otros materiales plásticos como el embalaje o la automoción. El compromiso de la entidad financiera es seguir mejorando este producto hasta hacerlo 100% reciclado, incluyendo elementos como los ‘chips’.

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.