Bang & Olufsen lanza BeoLink SmartHome en Integrated Systems Europe 2016 (ISE)

0

La solución BeoLink SmartHome permite al usuario conectar productos Bang & Olufsen con otros productos tecnológicos en su hogar, y ofrece total compatibilidad con algunas de las empresas de integración más importantes, como Crestron, Control4 y Savant.

Tue Mantoni, CEO y Presidente Bang & Olufsen, afirma: «Durante el desarrollo de BeoLink SmartHome teníamos siempre en mente dos conceptos clave: amplitud de miras y flexibilidad. Bang & Olufsen es líder mundial en creación de innovadoras e increíbles experiencias sonoras y visuales de alta calidad, y nuestro sueño era poder integrar esas experiencias con otras soluciones tecnológicas en el hogar mediante un sistema sencillo basado en la nube. Eso es exactamente lo que hace BeoLink SmartHome».

Bang & Olufsen - BeoLink SmartHome-Integrated Systems Europe- 2016 - ISEUna de las experiencias que caracterizan a nuestra marca es que el usuario puede controlar todos los sistemas de TV y audio de Bang & Olufsen, así como productos de terceros como televisores Apple, reproductores Blu-ray y videoconsolas, mediante un bonito e intuitivo terminal a distancia Bang & Olufsen. Estas experiencias se ven ampliadas ahora con BeoLink SmartHome, una solución que permite integrar diversas tecnologías mediante una conexión remota segura y basada en la nube, que permite un control sencillo e intuitivo de cientos de dispositivos y sistemas de domótica de terceros.

Ademas añade Tue Mantoni,  «Internet of Things (IoT) es un catalizador para crear experiencias inteligentes e integradas en el hogar, y con BeoLink SmartHome nace el estilo de vida del futuro. BeoLink SmartHome permite al usuario controlar las luces, las cortinas, la temperatura ambiente, los sistemas de alarma y otras tecnologías de uso diario en su hogar del modo sencillo e intuitivo por el que se conoce a Bang & Olufsen».

La oferta de nuevas tecnologías y proveedores compatibles se amplía continuamente. Recientemente se han incluido en la solución los sistemas de seguridad, termostatos y detectores de humo Nest, así como Amazon Echo. Este último permite dar órdenes mediante un sistema de reconocimiento de voz. La configuración de BeoLink SmartHome se puede modificar y controlar usando la aplicación BeoRemote o BeoLink de Bang & Olufsen.

Bang & Olufsen - BeoLink SmartHome-Integrated Systems Europe- 2016 - ISEInternet of Things (IoT) con IFTTT

Bang & Olufsen se encuentra entre las primeras empresas audiovisuales que ofrecen un canal con IFTTT en el ámbito del Internet of Things (IoT). IFTTT (abreviatura de IF THIS HAPPENS THEN DO THAT “Si pasa esto, haz eso otro”) permite a los usuarios crear cadenas simples de órdenes condicionales.

El Director de Soluciones de Sistemas de Bang & Olufsen, Brian Bjørn Hansen, afirma: «IFTTT ofrece a los clientes de Bang & Olufsen opciones inteligentes y flexibles para programar sus hogares y combinar productos y servicios que en un principio no están directamente conectados entre sí. Un ejemplo podría ser: “cuando salga el sol, enciende las luces del dormitorio y reproduce en BeoSound 35 las canciones de una lista preestablecida” o “envía un mensaje de texto para apagar todos los productos BeoLink” para asegurarse de que los niños están estudiando en lugar de ver la televisión».

 Bang & Olufsen - BeoLink SmartHome-Integrated Systems Europe- 2016 - ISE

Bang & Olufsen cuenta con 30 años de experiencia en la integración de sistemas dentro del mundo analógico y ha ido perfeccionando continuamente su enfoque del diseño, la funcionalidad y las experiencias únicas para el usuario. BeoLink SmartHome traslada esta experiencia única al entorno del IoT valiéndose de las nuevas soluciones tecnológicas basadas en la nube y las empresas punteras de integración en el hogar.

La configuración se ha simplificado de forma radical en BeoLink SmartHome en comparación con los estándares del mercado. La herramienta de configuración en tiempo real (Real-time Configuration Tool) de Bang & Olufsen lleva preinstalados cientos de controladores y utiliza una interfaz gráfica muy sencilla que permite programar la domótica sin usar codificación. Lo que antes llevaba días, ahora se consigue en cuestión de horas. Se trata, con diferencia, del sistema más fácil de configurar, modificar y actualizar.

Los servicios en la nube con una conexión remota segura utilizados por las soluciones Bang & Olufsen ofrecen una gran flexibilidad en la personalización de las opciones durante la actualización o reparación de las configuraciones existentes desde una ubicación remota. De este modo, los clientes disfrutan de nuevas funciones o servicios de manera rápida y sencilla.

BeoLink SmartHome se activa mediante BeoLink Gateway, disponible en los distribuidores autorizados de Bang & Olufsen 5. Los distribuidores de Bang & Olufsen y las empresas autorizadas de integración tecnológica personalizada prestan servicios de diseño e instalación para proyectos y soluciones de todos los tipos y tamaños. Para obtener un listado completo de los distribuidores e instaladores, visite Bang-Olufsen.com.

Bang & Olufsen - BeoLink SmartHome-Integrated Systems Europe- 2016 - ISEBang & Olufsen ha estado presente en la Integrated Systems Europe (ISE) 2016 de Ámsterdam del 9 al 12 de febrero de 2016 en el stand R80 del Hall 5 con su demostración de BeoLink SmartHome para la prensa, los instaladores, las empresas de integración y los clientes. Entre otras cosas, Bang & Olufsen demostró cómo BeoLink SmartHome puede combinar productos BeoLink con diferentes dispositivos inteligentes, y cuál es su utilidad en el día a día. En ISE, Bang & Olufsen tambien ha presentado BeoLab 90, la solución de altavoces más innovadora y radical hasta la fecha, y BeoSound 35, el sistema de música multiroom todo en uno.

BeoLink video Introducción

11 feb. 2016, ISE 2016: Bang & Olufsen Demuestra las características del concepto BeoLink Smart Home


 

 

Compartir.

About Author

Directora

Comments are closed.