Back Market, marketplace de electrónica, recauda 450 millones de euros y se valora ahora en 5.100 millones de euros

0

La ronda de inversión de serie E liderada por Sprints Capital, junto con Eurazeo, Aglaé Ventures, General Atlantic y Generation Investment Management, refuerza el liderazgo de Back Market en el sector de los reacondicionados.

Tras el anuncio de su ronda de Serie D el pasado mes de mayo, Back Market, marketplace en electrónica reacondicionada, ha anunciado hoy una ronda de inversión de 450 millones de eurosLa ronda está liderada por el nuevo inversor Sprints Capital, aunque sigue contando con el apoyo de los inversores actuales de Back Market. 

Esta ronda de Serie E respalda la visión innovadora de Back Market y permite a la empresa consolidar su posición como el marketplace líder dedicado exclusivamente a la venta de productos electrónicos reacondicionados por expertos. El cofundador y CEO de Back Market, Thibaud Hug de Larauze, explica:

“Nuestro objetivo es convertir la electrónica reacondicionada en la primera opción de compra en tecnología. Esperamos ver en el mercado de la electrónica un desarrollo similar al que hemos presenciado en el mercado de los coches de segunda mano, donde las ventas de estos vehículos han aumentado en comparación con las de coches nuevos. El apoyo y la confianza de estos fondos, junto con nuestra creciente base de clientes, marca un paso importante en el camino de Back Market y, lo que es más importante, para la economía circular en su conjunto.»

Siguiendo su misión principal: Back Market está decidida a generalizar la tecnología circular ofreciendo una experiencia aún mejor que la de comprar algo nuevo.

La confianza en la electrónica renovada es primordial para lograr la visión de una economía circular. Por ello, Back Market se enorgullece de declarar que la tasa media de fallos en la plataforma es ahora de tan solo un 4%, casi a la par de la tasa media no oficial de fallos de los dispositivos nuevos, que ronda el 3%. Además, uno de los principales objetivos de la empresa será limitar aún más las tasas de fallo en todos los dispositivos para que los consumidores tengan una alternativa sostenible a la compra de tecnología nueva. La calidad está garantizada además por una garantía contractual de 2 años para todas las compras.

Los consumidores están adoptando hábitos más respetuosos con el medio ambiente, a la vez que la brecha entre la preocupación por el medio ambiente y los comportamientos de consumo actuales está empezando a reducirse. Según un estudio realizado por Kantar, 1 de cada 5 compradores afirma que han adoptado hábitos más sostenibles desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Este dato es muy alentador, considerando que el 90%* de la huella de carbono de un dispositivo electrónico proviene del proceso de fabricación. Prolongar la vida útil de nuestros smartphones y de otros aparatos electrónicos tiene un impacto muy significativo en la ralentización del cambio climático.

La experiencia del cliente lo es todo: Back Market seguirá invirtiendo fuertemente en la calidad general y en una experiencia perfecta para el consumidor.

Además de los productos de mayor calidad, Back Market también ofrece un envío rápido y un servicio de atención al cliente excepcional.

“Llevamos las mejores prácticas de comercio electrónico un paso más allá con la calidad superior de nuestros productos y, también, ofreciendo a los clientes una experiencia de usuario que garantiza que se dirijan inmediatamente a los vendedores de mayor rendimiento de nuestro marketplace para cualquier dispositivo específico que estén buscando. La calidad de los vendedores se monitoriza a través de más de 20 métricas”, explica el señor Hug de Larauze.

Back Market seguirá reforzando su posición en el Reino Unido y en toda Europa.

Back Market fue uno de los primeros marketplaces de electrónica reacondicionada en Europa y desde entonces se ha posicionado como líder en el sector. En España, la empresa seguirá invirtiendo fuertemente, ya que se trata de un mercado clave. Esto se traduce en la apertura de una nueva oficina en Barcelona y numerosas nuevas contrataciones.

Con presencia en 13 países europeos, la empresa seguirá invirtiendo masivamente ellos para asegurar su posición en esos mercados estratégicos, al tiempo que continúa con sus ambiciosos planes de expansión en Europa y fuera de ella.

Volverse circular: la clave está en la tecnología que dura para siempre

Aunque hay problemas mayores, es importante recordar que la electrónica es una pieza fundamental en el rompecabezas medioambiental.

Los residuos electrónicos son los residuos que más rápido crecen en todo el mundo, y también los más tóxicos. El 82,6% de los residuos electrónicos no se reciclan correctamente, en gran medida debido a que las infraestructuras actuales simplemente no pueden seguir el ritmo de la sobre fabricación, por lo que hay mucho trabajo por hacer.

Reusar, reparar y reacondicionar tecnología por todo el tiempo posible minimiza la necesidad de dispositivos nuevos. Además, es algo que todo el mundo puede hacer para ayudar a reducir la huella medioambiental general que proviene de la electrónica, sin necesidad de esfuerzo o gasto extra.

Con más de 6 millones de clientes en todo el mundo, Back Market está catalizando un cambio fundamental en el comportamiento de los consumidores e impulsando el debate sobre la forma en la que las personas consumen tecnología.

* The Shift Project

Henrik Persson, Socio Director de Sprints Capital: “La demanda de los consumidores de compras sostenibles es una tendencia en la que Sprints lleva invirtiendo más de una década. Al prolongar la vida útil de millones de aparatos electrónicos de consumo y proporcionando acceso a bajo coste a los mejores productos, Back Market cambia el mundo a mejor. La empresa está bien posicionada para convertirse en la primera alternativa mundial a la nueva tecnología”.

Yann Du Rusquec, Socio Director de Eurazeo: “Como firmes creyentes en la economía circular y partidarios de la misión de Back Market de actuar contra el consumo excesivo, estamos encantados de participar en esta nueva recaudación de fondos. Creemos que la empresa tiene ante sí una gran oportunidad y tenemos mucha confianza en la capacidad del equipo para aprovecharla”.

Chris Caulkin, Director General de General Atlantic, Responsable de Tecnología en EMEA y miembro del Consejo de Administración de Back Market: «A medida que la economía circular se convierte en una opción cada vez más atractiva para los consumidores a nivel internacional, Back Market sigue creciendo y transformando el mercado mundial de la electrónica reacondicionada. General Atlantic tiene una fuerte convicción en la misión de Back Market de hacer que la compra de hardware tecnológico sea una experiencia más sostenible y fluida para los clientes, y estamos encantados de continuar nuestra asociación con este impresionante equipo.»

Shalini Rao, Socia de Growth Equity de Generation Investment Management: «Back Market sigue creciendo con fuerza, emergiendo como un verdadero líder en el mercado de la electrónica de consumo sostenible. Nos inspiran los esfuerzos de la empresa por hacer que los consumidores compren productos electrónicos usados en lugar de nuevos. Creemos que el enfoque de Back Market en este objetivo la distinguirá de otras empresas del sector, además de generalizar los hábitos de consumo sostenibles».

Compartir.

About Author

Comments are closed.