Axolight presenta el nuevo Bul-Bo Soft en asociación con Loro Piana

0

La icónica lámpara Bul-Bo diseñada por Gabetti e Isola Studio fue reeditada recientemente por la empresa de diseño de iluminación Axolight , presentando elementos contemporáneos con un respeto filológico por el diseño original. Bul-Bo debuta hoy en una nueva versión suave y colorida llamada Bul-Bo Soft gracias a la colaboración con la empresa textil italiana Loro Piana.

Creado entre 1968 y 1971 para iluminar los espacios del Centro Residencial Olivetti en Ivrea, Bul-Bo fue concebido como un elemento lúdico, hilarante y casi irreverente. Esto gracias a su base de polipiel cuya forma recuerda a un bulbo o una cebolla -como afirman los propios arquitectos- rellena por dentro con gránulos de mármol. Permite inclinar el vástago, haciéndolo asumir diferentes posiciones. En la parte superior hay una ‘bandera’ de aluminio con la silueta de la bombilla incandescente original, ahora reemplazada por una fuente LED. Un objeto brillante en su sencillez y profunda contemporaneidad que Axolight y Loro Piana eligieron proponer en una variante aún más lúdica. La base de la lámpara ha sido revestida en tejido Altai de lana y cachemira en dos colores diferentes. La primera variante tiene un color natural con costuras rojas cálidas contrastantes; el segundo tiene un color rojo cálido con pespuntes tono sobre tono. Así nació la lámpara Bul-Bo Soft , haciendo referencia a una de las principales características del tejido con el que está confeccionada: la suavidad. Bul-Bo Soft estará disponible exclusivamente en las tiendas Loro Piana y en las salas de exposición de Loro Piana Interiors.

Giuseppe Scaturro , CEO de Axolight, dice: «Después de haber dado una segunda vida al Bul-Bo original con una asociación sobresaliente con Aimaro Isola, Guido Drocco, Lodovico Gabetti y Fabrizio Pellegrino, disfrutamos mucho trabajando en esta edición especial de la lámpara. Estamos conscientes de que todos los elementos distintivos de este objeto único se han mantenido a la perfección, al tiempo que se agrega un aspecto táctil y colorido y otros pequeños detalles que apuntan siempre al confort y al placer ”.

La funcionalidad de la lámpara también se ha mantenido inalterada, diseñada para garantizar una iluminación perfecta para diferentes usos, obtenible cambiando la inclinación de la barra – lámpara de lectura, lámpara de trabajo para el escritorio o punto de luz similar a una lámpara de suspensión – y mejorada aún más por la Posibilidad de posicionar la fuente LED de forma independiente.

Compartir.

About Author

Comments are closed.