Aumentan los consumidores dispuestos a invertir en hogar inteligente

0

Un estudio de la consultora Context señala que aumenta el número de consumidores interesados en comprar productos domésticos inteligentes con respecto al año anterior. Principalmente en Alemania y el Reino Unido son los países donde el intemás más aumenta.

El informe se elaboró tras la consulta a 4.500 consumidores en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Países Bajos, Rusia y Turquía. Información que sirvió para elaborar la Encuesta Context Smart Home 2017.
De ella se desprende que el 13% espera tener una casa inteligente dentro de 12 meses, en comparación con el 10% el año pasado, con la intención de comprar más elementos inteligentes en casi todas las categorías del hogar.

El control de voz se está convirtiendo rápidamente en un importante impulsor de la inversión doméstica inteligente. En el Reino Unido, el interés de los sistemas de control de voz, y la casa inteligente en general, está en alza.
Más del 81% ahora reconocen el término “casa inteligente”, en comparación con sólo el 38% en 2015 y 39% en 2016.

Los consumidores del Reino Unido también son más propensos que los de otras naciones a interesarse por la voz como un medio de acceso a los productos caseros inteligentes. Esta actividad ha ayudado al Reino Unido a cerrar la brecha sobre Alemania como el mercado más avanzado de la región, según la clasificación del CONTEXT Smart Home Barometer:

El Reino Unido, que se quedó por detrás del líder europeo Alemania en 2016 con un índice de 36/100 vs 62/100, ha alcanzado considerablemente este año con un índice de 55/100 vs 67/100.
“Todavía hay un camino por recorrer”, ha señalado Adam Simon, Director General de CONTEXT. “Aunque los consumidores del Reino Unido son considerados los más activos en Internet en Europa, evidenciado por la fuerte banca en línea y la penetración de los medios de comunicación, sólo el 9% actualmente controlan su casa remotamente, según el estudio”.

El 51% de los encuestados europeos aseguran que se sentirían más felices al saber que su hogar es seguro y las tres cuartas partes (74%) dicen que se preocupan por su hogar cuando están ausentes. Las mujeres y los jóvenes de 18 a 24 años están particularmente entusiasmados con el hogar inteligente.

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.