Auge de asistentes de voz en viviendas inteligentes

0

Un nuevo estudio realizado por Juniper Research ha encontrado que la opción de asistentes de voz como Alexa y el Asistente de Google serán un factor clave tras el crecimiento de hogares inteligentes, alcanzando los 275 millones de dispositivos de ayuda de voz utilizados para controlar hogares inteligentes en el año 2023. Esto es un aumento 25 millones en 2018, un crecimiento de 1,000%.

La investigación encontró que la introducción de rutinas de Amazon y Google significa que los asistentes de voz son ahora la forma más conveniente de combinar las acciones deseadas en el hogar inteligente; creando una experiencia de usuario más cohesiva en todo el ecosistema del hogar inteligente.

La monetización es el próximo campo de batalla

La nueva investigación, Smart Homes: Análisis de proveedores, evaluaciones de impacto y oportunidades estratégicas 2018-2023, descubrió que la estrategia líder en pérdidas de Amazon, con productos de hardware vinculados a un ecosistema integral de productos y servicios, ha establecido un liderazgo en el hogar inteligente.

Juniper predice que Google permanecerá en un distante segundo lugar en el espacio, con la marca Nest de este último incurriendo en una pérdida de $ 621 millones en 2017. La investigación destacó la destreza de AI de Google, demostrada por ‘Duplex’, aunque señaló su ecosistema comparativamente pobre como un factor negativo. Además, afirmó que la introducción de habilidades monetizadas de Alexa incentivará a los proveedores más pequeños a adoptar un enfoque ‘primero en Amazon’.

Los asistentes de voz son fundamentales para los dispositivos conectados

La investigación también pronostica que los dispositivos conectados tendrán una mayor integración con los asistentes de voz. Esto será crucial para que los fabricantes puedan colocar los electrodomésticos conectados como un objetivo central para la casa inteligente.

Estas integraciones permitirán que los envíos de electrodomésticos conectados aumenten en promedio 80% anual hasta 2023. Este crecimiento se verá favorecido por las dramáticas caídas en el costo promedio de los electrodomésticos conectados, que caerán en un 52% entre 2018 y 2023, a $ 280, globalmente.

Juniper Research ofrece servicios de investigación y análisis para el sector global de las comunicaciones de alta tecnología; proporcionar consultoría, informes de analistas y comentarios de la industria.

Compartir.

About Author

RedaccionSMLHome

Comments are closed.