Amazon se hace con la startup de domótica Ring

0

Amazon ha comprado Ring, una empresa especializada en el diseño de dispositivos de seguridad para el hogar y el desarrollo de soluciones centradas en la domótica, como cámaras de vigilancia o timbres inteligentes.

Seguridad y domótica

Según el medio CNN Money se trata de un acuerdo que Amazon pretende combinar con otro de sus servicos, Amazon Key, con el que es posible el bloqueo de puerta con cámara de seguridad, que permite a los usuarios de la empresa entregar paquetes dentro de las casas de las personas. En el caso de Ring, sus productos son capaces de grabar videos en vivo de los hogares de los clientes y luego envía los videos a sus teléfonos inteligentes.

Según este medio especializado en economía, el asistente de voz Alexa de la compañía funciona con gadgets para Ring. Amazon invirtió en Ring el año pasado a través de su brazo de capital riesgo, el Alexa Fund. Amazon usa su fondo Alexa en empresas que desarrollan aplicaciones para Echo y Alexa.

Es un paso más dentro de su plan de mercado dentro del ámblito de la domótica, donde toman protagonismo sus productos Echo. Este tipo de productos incluyen el IoT en sus servicios para lograr una casa inteligente.  De forma que los clientes pueden controlar termostatos, cámaras, cierres de puertas, luces y otros dispositivos conectados en sus hogares.

Desde junio de 2017 la empresa anunción que trabajaban con Alexa, un enlace que permitía usar Alexa para ver la actividad y escuchar audios desde el Ring Video Timbre o Cámara de seguridad.De forma que bastaba con decir “Alexa, mostrar mi puerta de entrada”, para obtener un video en vivo de la actividad en el hogar.

La idea es simplificar el servicio de seguridad del hogar a través de la unión de los productos de Ring con la solución de Alexa, de manera que no solo se ofrezca un alcance más sencillo de la seguridad en el hogar sino que también intervenga el sonido de la voz para un acceso más sencillo.

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.