Amazon Alexa ya está disponible en los televisores Sony BRAVIA compatibles

0

Sony anuncia que gracias a una reciente actualización de firmware, los dispositivos habilitados para Amazon Alexa ahora pueden controlar los televisores, modelos de Sony 4K HDR BRAVIA con Android en España.

Con esta actualización, los usuarios pueden pedirle a Alexa que realice funciones básicas del TV, como encenderlo y apagarlo, cambiar el volumen, acceder a los controles de reproducción/pausa/parada/avance rápido, cambiar las entradas y los canales.

El control por voz es una forma natural de interactuar con la tecnología en el hogar, y ahora los propietarios de Amazon Echo, Echo Plus, Echo Show y Echo Dot y un televisor Sony 4K HDR con Android pueden simplemente decir «Alexa, enciende el TV del salón» o «Alexa, cambia el canal a Teledeporte HD en el televisor de mi habitación».

«Este es un gran ejemplo del compromiso de Sony por ofrecer una amplia gama de tecnologías innovadoras a nuestros clientes», afirma Adria Pascual, jefe de producto de TV para Sony Iberia. «A través de nuestra galardonada gama BRAVIA con la plataforma Android, podemos ofrecer compatibilidad a los consumidores que tengan un dispositivo Amazon Echo, Echo Plus, Echo Show y Echo Dot en su hogar para usar sus dispositivos y para interactuar con las experiencias de entretenimiento en el hogar que Sony BRAVIA hace posibles».

Un dispositivo habilitado con Amazon Alexa conectado a uno de los televisores 4K HDR de Sony con Android TV permite un camino sencillo para unirse al mundo de la automatización del hogar por voz y sus dispositivos conectados.

Los modelos de televisores Android de Sony seleccionados tienen compatibilidad con Amazon Alexa a través de una actualización de firmware desde este mes de noviembre.

Compartir.

About Author

Mario Prieto

Comments are closed.