Aitronics domótica para personas con movilidad reducida

0

Aitronics, nacida de la UZ desarrolla domótica para personas de movilidad reducida o con dificultades sensoriales. Como parte del Programa Acelerador SpinUP en su tercera fase esta joven startup implantará su tecnologia en la residencia de Personas Mayores Lago de Tera.

                                                                                 Foto Portada La casa domótica Crédito de Aitronics
Aitronics Innovation S.L., es una empresa que desde smartLIGHTING seguimos, no solo porque surge del esfuerzo de la universidad por promover jóvenes talentos y estimular el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial entre la comunidad universitaria con la finalidad de poner en el mercado productos y servicios relacionados con nuestro sector. El otro motivo es que Aitronics se preocupa de un sector de población que se enfrenta a ciertas limitaciones para la realización de sus actividades diarias. Y eso nos importa.

Aitronics se centra en el desarrollo de productos hardware y software que integran las nuevas tecnologías para crear un sistema de domótica asistencial que proporcione calidad de vida, autonomía y seguridad en el hogar o lugar de residencia. Concretamente el sistema ofrece apoyo para la realización de tareas sencillas del hogar, como control de luces y enchufes o llamadas telefónicas mediante pantallas táctiles adaptadas o control de voz. Se trata de un sistema totalmente adaptable que por ejemplo en el caso de las residencias de personas mayores incluye funcionalidades especiales como avisos cuando los residentes salgan del edificio sin permiso.
Además la plataforma de domótica asistencial que está desarrollando Aitronics es abierta de modo que sea compatible con los productos tecnológicos complementarios de otros fabricantes. Fomenta la creación de diferentes productos de domótica asistencial basados en el ‘Internet de las cosas’, que permite compartir, mejorar y rediseñar productos compatibles de forma conjunta con otras empresas tecnológicas, así como la posibilidad de controlar y monitorizar todos los productos desde el teléfono móvil.

Aitronics- domótica- domótica asistencial- Lago de Tera-

Javier Sanjuán es el CEO de Aitronics, junto a sus socios Aitor Forniés y Héctor Domingo

Primer proyecto Residencia de la Tercera Edad El Lago de Tera
El equipo de Aitronics integrado por los estudiantes de la Universidad de Zaragoza Aitor Forniés Basarte, Javier Sanjuán Almería y Héctor Domingo Elvira ya se encuentra en la tercera fase del proyecto, de aceleración y ejecución de su plan de negocio con todos los retos comerciales, fiscales, legales etc… que ello implica.
En este sentido, Aitronics ha firmado un acuerdo de colaboración con la Residencia de la Tercera Edad El Lago de Tera S.L. para la realización del proyecto ‘Aitronics Innova: El Lago de Tera’ en la localidad soriana de Almarza. Este será el primer establecimiento donde se probarán varios de los prototipos, y en donde se recabarán todas las experiencias de usuario de los residentes para la mejora y configuración de las versiones definitivas de varios productos.

Aitronics- domótica- domótica asistencial- Lago de Tera-Acerca de Aitronics
Nacida del concurso Acelerador SpinUp promovido por el vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, y coordinado por la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) con el apoyo del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Aitronics, basa su estrategia en tres simples premisas con un gran contenido social. Para la joven start-up se trata de simplificar el día a día de aquellas personas con dificultades motoras o visuales, desarrollar productos de fácil instalación y configuración automática y mejorar la seguridad de los usuarios al permitir envío de mensajes a familiares o cuidadores en casos de emergencia.
Aitronics ya ha recibido el Premio Uniproyecta de la Fundación Universia 2014 al mejor proyecto nacional, orientado a la atención de personas con discapacidad, y el premio al Mejor Emprendimiento General El Hueco Starter 2014.

Compartir.

About Author

Directora

Comments are closed.