Aire acondicionado con sistema de autolimpieza, una prestación para controlar el COVID-19

0

El gigante asiático se mantiene líder en esta área por segundo año consecutivo con una cuota del 43,4% según Euromonitor International. Self-Clean ayuda a controlar el COVID-19 gracias a una tecnología pionera que elimina partículas y organismos patógenos manteniendo la calidad de aire

El grupo Haier, multinacional de electrodomésticos, ha renovado una vez más su posición de liderazgo en el sector de aire acondicionado en el área de autolimpieza saludable por segundo año consecutivo. Según Euromonitor International Haier ha incrementado casi un 3% su cuota de mercado y ya mueve el 43,4% del volumen de ventas del sector.

La función de autolimpieza Self-Clean se afianza en estos tiempos como una prestación muy valorada dado que hay una gran necesidad de alejar de los hogares virus y bacterias. Y es que la recomendación de usar el aire acondicionado para aumentar la ventilación y el flujo del aire cuando el clima lo permita es una de las recomendaciones que se dan para prevenir y controlar el COVID-19*. Para ello UNICEF España ha publicado un protocolo de acción en colegios llamado «Mensajes y acciones importantes para la prevención y el control del COVID-19 en las escuelas” en el que se enfatiza el uso de aire acondicionado.

El aire que circula por la casa y que se respira debe tener siempre una calidad óptima ya que, de no ser así, ello incide especialmente en la salud y en el confort del hogar, por tanto, mejorar la calidad de este se convierte en algo vital para el bienestar.

La calidad del aire versus COVID-19

La Calidad del Aire interior (CAI) puede ser afectada por multitud de gases y microbios contaminantes como moho, bacterias o virus. Por ello es muy importante mantener su índice en orden y vigilar las cantidades de contaminantes presentes en él. Actualmente ya se utilizan métodos para controlar la calidad del aire como el uso de ventilación para diluir estos contaminantes y ya hay en el mercado splits de aire acondicionado que, además de climatizar, también purifican el ambiente para colaborar en esta misión, una misión que toma fuerza en tiempos de COVID-19.

El productor asiático ofrece además en sus equipos el sistema de autolimpieza Self Clean de filtros criogénica que equivale a un lavado minucioso y que dura aproximadamente 20 minutos. Esta función hace descender la temperatura rápidamente generando gran cantidad de aire condensado así se congela la humedad del aire y se forma una capa de escarcha en el evaporador que aprisiona las partículas de polvo, las bacterias y otros contaminantes. El material hidrofílico innovador asegura que la totalidad del agua precipita y mantiene la batería seca y su revestimiento anti-bacterias tiene un 99,9% de efectividad.

Este logro que otorga Euromonitor premia los esfuerzos permanentes de la multinacional asiática para tener presencia global, consolidando marcas líderes mundiales como GE Appliances o Candy en su cartera. La compañía sigue siendo todo un referente con capacidad para desarrollar productos smartlife únicos, mejorando significativamente su rendimiento, reduciendo sus consumos y satisfaciendo las expectativas de los usuarios.

Haier es pionera en innovación y destina el 3% de sus recursos a I+D+i para desarrollar splits de aire doméstico y más de un 5% para aire comercial de altas prestaciones todo ello con una tecnología avanzada lo que consolida su liderazgo un año más.

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.