aerelight una lámpara OLED doméstica asequible

0

Publicamos numerosas noticias de productos de iluminación LED doméstica, altamente eficientes, más duraderos y que generan menos calor, pero la tecnología OLED también quiere llegar a nuestros hogares y lo hace de la mano de esta lámpara de mesa denominada aerelight.

aerelight- lámpara- OLED- iluminaciónLos OLED (Organic LED), diodos orgánicos emisores de luz son la próxima generación de bombillas eficientes que proporcionan luz basándose en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.

aerelight- lámpara- OLED- iluminaciónEl diseño de la lámpara Aerelight ha sido impulsado por la empresa canadiense OTI Lumionics con un enfoque exclusivo en iluminación OLED para demostrar que la tecnología ya está lista para el mercado de consumo.

aerelight- lámpara- OLED- iluminaciónA pesar de que la tecnología OLED se ha aplicado con éxito en pantallas de televisores de última generación, displays publicitarios o en las pantallas de Smart phones de gama alta en los últimos años, la lámpara de escritorio aerelight marca la introducción de la tecnología OLED en el hogar, al ser de las primeras lámparas OLED preparadas para uso doméstico y a un precio asequible, una de las barreras a la adopción de la tecnología OLED a gran escala.

aerelight- lámpara- OLED- iluminaciónEllo ha sido posible gracias al diligente trabajo de un grupo de ingenieros y científicos altamente capacitados  del Departamento de Ingeniería y Ciencias de los Materiales de la Universidad de Toronto quienes crearon OTI Lumionics y que en los últimos años han trabajado para hacer que la tecnología OLED sea más asequible para el consumidor.

aerelight- lámpara- OLED- iluminaciónLa lámpara OLED de aerelight tiene un perfil finísimo que no necesita ser reemplazado a lo largo de su vida- estimada en 20 años- como ocurre con las bombillas. Proporciona una luz cálida, natural de hasta 1000 lux y funciona muy bien como una fuente de iluminación de trabajo.

aerelight- lámpara- OLED- iluminación

Su marco de aluminio anodizado responde a los toques para alternar la puesta en funcionamiento con las funciones de atenuación de la lámpara. Esta lámpara también cuenta con una base que lleva integrada una plataforma de carga inalámbrica Qi, que permite recargar cualquier dispositivo compatible con Qi colocándolo en la base. La lámpara de escritorio aerelight cuyas primeras entregas comenzaron a hacerse en abril 2015 está disponible en tres colores diferentes desde 299 dólares en www.aerelight.com con de momento venta online solo para EE.UU y Canadá si bien la empresa prevé expandir sus ventas a nivel internacional a lo largo de este año.

Video aerelight A1:

 

 

 

 

Compartir.

About Author

Directora

Comments are closed.