Parachilna presenta la nueva colección de lámparas Gèmo

0

El diseñador veneciano Luca Nichetto ha creado para Parachilna la colección Gemo, compuesta de dos luminarias de sobremesa, un portátil de pie y una de suspensión.

Nichetto le da un giro al clásico difusor esférico, lo faceta, lo deconstruye y, sin perder un ápice de su elegancia y su tradicionalidad, lo sitúa en el siglo XXI.

Este difusor soplado en una vetrería veneciana tradicional. Los soportes metálicos, acabados en níquel mate o cromado negro, están producidos en Barcelona y solo pretenden ensalzar el buen hacer de los maestros vidrieros italianos.

Es en una laguna de Venecia que la lámpara Gèmo encuentra las raíces de sus líneas esenciales y su propio nombre. Gèmo, que en dialecto veneciano significa bola de hilo, se refiere a la forma y textura distintivas de la pantalla de la lámpara de vidrio. Las rayas en su superficie sugieren la técnica artesanal llamada “molatura”, por la cual los artesanos imprimen grabados directamente sobre el vidrio. La luz regulable enfatiza la intensidad del motivo a rayas, mientras que las delgadas patas de metal, disponibles en Black Chrome y Brushed Brass, le dan a Gèmo estabilidad y adaptabilidad en sus tres versiones, como lámpara de mesa, piso y techo.

En 2006, Luca Nichetto fundó un estudio de diseño multidisciplinar en Venecia, Italia, que se especializó en diseño industrial, diseño de productos y consultoría de diseño. Desde el principio, este estudio colaboró con diferentes marcas y organizaciones, expandiendo rápidamente su influencia más allá de las fronteras de Venecia e Italia. Cinco años más tarde, en 2011, Nichetto abrió un segundo estudio en Estocolmo, Suecia. Lo fundó en respuesta a un número cada vez mayor de solicitudes de colaboración de compañías internacionales, y el trabajo del estudio también se amplió desde su enfoque inicial en objetos diseñados. Desde entonces, Nichetto Studio se ha expandido a áreas como el diseño de interiores y la arquitectura.

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.