Hook premiado con el Red Dot Award por la alta calidad de su diseño

0

En la edición de 2018, Hook ha destacado entre cientos de candidatos de 59 países de los que se ha evaluado el nivel de innovación, la funcionalidad, la calidad formal, la ergonomía, la durabilidad, el contenido simbólico y emocional, la integración con su entorno y su grado de respeto ambiental. Todo ello porque Hook es, además de una luminaria práctica y atractiva, un proyecto innovador diseñado para reducir el impacto ambiental y maximizar el impacto social de Grupo Faro.

El Red Dot Award es uno de los más prestigiosos galardones internacionales en cuanto a diseño de producto se refiere. Otorgado desde 1955, cuenta con un prestigioso jurado formado por 40 reputados expertos independientes de todo el mundo que testean y consensuan sus opiniones sobre cada uno de los diseños presentado. Un proceso que dura diversos días y que garantiza, no solo la neutralidad de las evaluaciones realizadas, sino que cada producto presentado es evaluado de manera independiente, y no en comparación con los otros candidatos.

Con un total de 48 categorías, los Red Dot Awards se dividen en las especialidades de Diseño de producto, Diseño de comunicación y Concepto de diseño.

Por su parte, Hook es un portátil de OiKo Design Office con cinco metros de cable y un gancho que permiten colgarlo sin mayor instalación de un estante o del techo, utilizarlo como lámpara de mesita de noche, de escaparate o de mesa de trabajo. Además, y gracias a unos simples, pero inteligentes complementos, Hook se puede transformar en un aplique de pared o en una luz de ambiente con revistero integrado. Todo un ejemplo de versatilidad y capacidad de reutilización con una larga vida útil.

Hook

Hook es un eco-producto fabricado con materiales reciclados, reciclables y libres de tóxicos; una luminaria producida 100% en España a partir de tapones de botellas para la que se han optimizado todas las fases del ciclo de vida, reduciendo así su impacto ambiental entre un 30 y 70% respecto a un diseño equivalente no eco-diseñado.

Sus carcasas están fabricadas en polipropileno reciclado, un plástico sostenible con el que se ha construido también el difusor para favorecer su reciclaje. De esta manera se ha conseguido un producto totalmente libre de PVC, un material presente en la mayoría de cables y enchufes.

Además, el portátil Hook es también un proyecto social fruto del compromiso de la compañía: no solo lo ensamblan personas discapacitadas de la Fundació El Maresme sino que también, con cada luminaria vendida, se alimenta a un niño durante todo un año escolar en colaboración con la ONG Mary’s Meals España.

Tras la concesión del premio este lunes día 9 de abril, Hook tendrá el honor de lucir el distintivo de ganador de los Red Dot Awards 2018, pasará a formar parte del anuario oficial de premiados y participará en las diferentes exposiciones que organiza Red Dot, tanto en su propio museo en Essen como alrededor del mundo.

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.