La nueva solución de almacenamiento de energía solar de ABB logra un 90 % de autonomía energética

0

La nueva solución de inversor y almacenamiento de energía de ABB, el REACT 2, integra una batería de iones de litio de alto voltaje diseñada para una larga vida útil y una capacidad de almacenamiento de hasta 12 kWh. Esta solución modular crece para adaptarse a las necesidades de cualquier hogar entre los 4 y los 12 kWh y reduce significativamente el coste eléctrico gracias a una autonomía de energía posible de hasta un 90 %.

La inclusión de una batería de alta tensión (200 V) aumenta la fiabilidad y una eficiencia de sistema un 10 % superior a las de las alternativas de menor voltaje (48 V).

En palabras de Tarak Mehta, presidente de la división Electrification Products de ABB: «Sabemos que los prosumidores desean capturar su energía y almacenarla hasta que se necesita. El auge del autoconsumo es una de las tendencias más apasionantes de las energías renovables y está impulsando una mayor demanda de métodos de almacenamiento en batería integrados y eficientes.
Hemos respondido a ello con nuestra nueva solución de alto voltaje, que no solo permite un ahorro energético de hasta un 90 %, sino que crece con flexibilidad a medida que cambian las exigencias del consumidor».

Una de las ventajas del REACT 2 es su diseño modular, que puede ampliarse fácilmente a un almacenamiento que va de los 4 a 8 o incluso 12 kWh para satisfacer las necesidades cambiantes de cualquier hogar, adaptándose a medida que crece y proporcionando el doble de capacidad máxima de almacenamiento que el primer modelo REACT.

«Es este pensamiento a prueba de futuro incorporado al diseño del REACT 2 el que lo convierte en la opción ideal para un almacenamiento energéticamente eficiente de energía solar. Además, la posibilidad de instalar el REACT 2 tanto en el lado de CA como en el de CC ofrece la solución perfecta para nuevos sistemas o la puesta al día de sistemas fotovoltaicos existentes», agrega Mehta.
El REACT 2 también ofrece una total flexibilidad en la instalación gracias a sus distintas configuraciones de instalación disponibles. Su instalación es rápida y sencilla, con una simple conexión «plug and play» y una aplicación para instaladores.

Ante una demanda imparable de soluciones de energía inteligentes, el REACT 2 saca partido de la gama de soluciones digitales ABB basadas en la nube y líderes del sector, ABB Ability™, para ofrecer a los propietarios residenciales un total control de su consumo energético solar.

A partir de la combinación del REACT 2 y ABB-free@home®, los propietarios residenciales pueden aprovechar de forma óptima la electricidad generada por su sistema fotovoltaico, evitando los picos de consumo mediante el reparto de la carga eléctrica y manteniendo su consumo dentro de la capacidad de la energía capturada.

El REACT 2 transmite la información sobre la energía solar, el consumo del hogar y el estado de la batería a través de una red inalámbrica al punto de acceso del sistema ABB-free@home, que puede así controlar otros dispositivos ABB-free@home, tales como calefacción, iluminación y música. Incluso puede usarse para alimentar soluciones de carga de vehículos eléctricos, tales como el nuevo módulo de pared CA de ABB, y activar nuevas funcionalidades inteligentes basándose en la información energética.

En áreas que padecen de suministros eléctricos poco fiables, el REACT 2 también ofrece una función de respaldo para garantizar el suministro en caso de corte de la red.

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.