¿Una tecnología led capaz de eliminar las bacterias de la cocina?

0

Es fácil que en cocina se reproduzcan las bacterias, por eso conviene mantener limpio especialmente este espacio. Según publica Xataca, la compañía Ellumi ha desarrollado una luz LED capaz de controlar las bacterias que se generen en zonas como la encimera, un punto delicado ya que del mismo modo que son muchos los elementos que se apoyan en esta superficie, de igual manera es necesario cuidar este espacio donde es habitual apoyar la comida.

Para facilitar esta desinfección Ellumi propone un sistema que sin necesidad de usar productos químicos ni luces ultravioleta, mantiene este espacio controlada a través de una iluminación especial. Para ello utiliza el sistema VioSafe con el que la luz LED a ciertas longitudes de onda consiguen según señalan en Xataca excitar las moléculas de los organismos perjudiciales e impiden su proliferación en un proceso denominado Reactive Oxygen Species (ROS) que causa daño celular en algunas familias de bacterias y microorganismos.

Esta tecnología podría eliminar hasta el 99% de ciertos tipos de gérmenes como Strep, Staph/MRSA, E. coli, Salmonella, Listeria, algunos hongos y moho a través de la luz LED que se instale para desinfectar.

También se está desarrollando estas técnicas en espacios como hospitales donde la desinfección es también fundamental. Por eso se estudia la integración de este tipo de tecnología led antibacteriana VioSafe de Vital Vio.

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.