Belkin y FIT se posicionan en electrónica de consumo

0

Foxconn Interconnect Technology Limited (FIT) y Belkin International, Inc. han anunciaron la firma de un acuerdo según el cual FIT acordó adquirir Belkin International por aproximadamente 866 millones de dólares en efectivo, creando un líder global en electrónica de consumo.

Aprovechando la fortaleza de Belkin en capacidades de investigación y desarrollo y en el canal de productos para el consumidor, espera que FIT aproveche aún más los accesorios premium y el mercado de hogares inteligentes. La transacción también impulsará el crecimiento de la cartera de productos y marcas de Belkin y respalda nuevas inversiones en investigación y desarrollo para la construcción de FIT y la presencia de Belkin en los EE. UU. Y en mercados clave a nivel mundial.

“FIT se complace en adquirir Belkin y sus capacidades en el espacio de productos de consumo premium”, ha señalado Sidney Lu, CEO de FIT. “Al integrar las capacidades y soluciones líderes de Belkin en FIT, esperamos enriquecer nuestra cartera de productos de consumo premium y acelerar nuestra penetración en el hogar inteligente”.

“Este cambio acelerará nuestra visión de ofrecer tecnología que mejora la vida de las personas en todo el mundo, la hace más conveniente y más satisfactoria. Estoy encantado de llevar nuestra cartera de marcas de Belkin, Linksys, Wemo y Phyn a nuevas alturas “, dijo Chet Pipkin, CEO y fundador de Belkin International. “Vemos importantes sinergias con FIT, incluido el aprovechamiento de su capacidad de fabricación de clase mundial para mejorar la eficiencia operativa y la competitividad de Belkin. La transacción también nos otorga acceso a más recursos para invertir en nuestra gente y para buscar de manera agresiva oportunidades en el mercado “.

Belkin International y su familia de marcas continuarán operando como una subsidiaria de FIT bajo la dirección del CEO y fundador, Pipkin y su equipo ejecutivo. Se espera que el Pipkin se una al equipo de gestión de FIT.

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.