Los cambios de Facebook fomentan nuevas estrategias de visibilidad

0

Los cambios de política de visibilidad de Facebbok afectan al 89% de las empresas. Según un análisis realizado por Friendz, 8 de cada 10 empresas no tienen un plan alternativo a la visibilidad en las redes sociales.

Según ha publicado Facebook, 2018 será un año de cambios que están enfocados a lavar la imagen de la red social salpicada por los escándalos de las fakenews o noticias falsas, los errores en las métricas y la revelación de avisos publicitarios problemáticos. Estos cambios ya están afectando a las empresas que ven cómo su tráfico, su visibilidad y su relación con sus usuarios se han reducido.

Cambios hacia la interacción de los usuarios

Los nuevos cambios en el algoritmo de Facebook han provocado descensos de hasta un 80% de visibilidad y tráfico a las marcas. La red social está volviendo a sus raíces de muchas maneras. Está haciendo que el muro de los usuarios sea más sobre lo que sus amigos piensan y crean, y no sobre los artículos que comparten.

Marina Rodríguez, portavoz de Friendz en España explica: Una de las principales consecuencias de estos cambios que ya está instaurando Facebook es que las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación ya han dejado de ser tan prominentes como hasta ahora. En cambio, el contenido que fomente conversaciones entre familias y amigos será enfatizado. Aquí es precisamente donde las nuevas estrategias de las marcas deben reforzar. En Friendz llevamos tiempo consolidando este sistema y ya hemos observado cómo nos beneficia”.

Las marcas que quieran promocionar contenido público, ahora deberán hacerlo pensando en la interacción entre los miembros de la comunidad, sólo así lograrán recuperar visibilidad dentro de los muros de los usuarios.

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.